domingo, 24 de mayo de 2009

PANICO INTERNACIONAL

Dos alteraciones tienen en vilo la humanidad internacional.
Primeramente la crisis mundial financiera. Para este caso departo estos apartes.
Paradójicamente la crisis financiera la producen pocas personas con opulencia para definir los rumbos económicos, mas sin embargo, para los analistas o gurus influyentes en el tema, la solución debe ser compartida con toda la comunidad. Se organizan foros sobre liderazgo en tiempos de crisis. Arsenal de políticas fiscales para enfrentar la recesión económica. Hecatombe en el desempleo mundial. Entre otras.
Es casi una tendencia universal que los gobiernos tienden sus políticas a defender el capitalismo, sin dejar de desconocer esta disparidad en la elite de las riquezas, en donde el mundo está diseñado por escalafones del poder capitalista, entonces, la problemática radica es que no hay las políticas claras y contundentes que garanticen unas distribuciones justas en las grandes utilidades en el emporio empresarial publico y privado y que logren disminuir las inequidades comunitarias mundiales, que socavan la humanidad mayoritaria sumida en la pobreza y la miseria. Puesto que es nuestra obligación defender los derechos sociales fundamentales, pero también es necesario y saludable a la mente, librarse de ser un resentido social y de actitud pendenciera.
Y como segunda causa de tribulación, es la salud humana en pánico frente a la Influenza o Pandemia, que a traído además de muertes y pánico mundial, enfrentamientos diplomáticos entre algunas naciones que han tomado políticas radicales de discriminaciones para prevenir el virus.
Partiendo de que todos los problemas tienen una solución y, que para ellos, existe unas series de connotaciones de liderazgos para planear y ejecutar normas ante el conflicto.
Yo continúo mi verticalidad espiritual como base para la asertividad y estrategia fundamental de vida ante cualquier situación adversa..
Egipto en su pasado histórico bíblico fue sacudido en pánico, padeció dos tribulaciones semejantes a las nuestras –guardando sus dimensiones de tragedia y solución a la misma- , pero que, no sucumbió su pueblo ante las plagas –una pandemia egipcia- venidas a este país por la opresión del Faraón ante sus políticas de esclavitud, mas fue libertado el pueblo de Dios por un líder escogido según Su sabiduría; luego la hambruna de las siete vacas flacas, fueron interpretadas en su magnitud y luego gobernadas con asertividad por otro líder de la tribu de Israel.
De pequeñas reflexiones para grandes soluciones.

_Otra vez determina un día: Hoy diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyeres hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazones.
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios_
Hebreos. Cáp. 4, 7-9.

Debo, y es mi deber aclarar, que no soy un erudito en términos bíblicos. Mas soy un creyente mas y alejado de vanagloria y fanatismo, mas motivado por la fe cristiana, por el deseo de servirle a la humanidad. Por una necesidad propia de ser justo. Más me inspira la parábola del buen Samaritano. Y me acompaña en el talento de la escritura el mensaje bíblico aleatorio de la salvación como mayor propósito de difusión y reflexión. Es la responsabilidad de cada uno elegir su libre albedrío. Pero ante la adversidad comunitaria evidente. Utilizando un término común: El palo no está para cuchara.

Saludo.Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario