martes, 19 de mayo de 2009

MI PROFESIONALIZACION

La Corporación Educativa del Litoral me acaba de otorgar este jueves 14 de Mayo el título de Técnico Profesional en Administración Portuaria, en virtud de que cumplí con los requisitos exigidos por las leyes y por la Corporación, reza el Acta de grado.
Desde el año 1985 en el que me gradué de Bachiller, no había tenido el Honor de ser protagonista en estas celebraciones. Mi tesis traída desde esta nueva etapa del conocimiento intelectual, no me fue dado por el hecho de una inteligencia neta, sino más bien por una serie de factores como: Buena actitud, deseos, necesidades, disciplina, responsabilidad y mantenimiento del entusiasmo.
Esta vez no hubo festejos ni tarjetas de invitación, la crisis económica campea nuestro entorno. Pero, con este nuevo perfil y por fe y actitud, vendrán nuevos conocimientos, mas títulos y, desde luego, invitaciones y festejos como Dios manda.
Es mi deber dar reconocimientos al impulso dado por una nueva etapa de mi vida religiosa y espiritual, que después de este bache dado en mas de 2 décadas alejados del aprendizaje estudiantil, hoy me es una realidad los logros adquiridos gracias a esta base de impulso en misión y visión de la búsqueda constante de una vida justa y digna.
Creo que todos los seres humanos nos apoyamos en algo, para conseguir algo.
En mi particularidad mi ideología de vida radica en la Vida y obra de Jesús de Nazaret. Que después de esta inigualable obra, vienen dos personalidades que trataron y lo hicieron en personificar a esta obra de salvación humanitaria del mundo; lo fueron en cuerpo, alma y espíritu: San Francisco de Asís y la madre Teresa de Calcuta. Soy muy respetuoso y critico a la vez del solo predicar, porque el mundo está lleno de retóricas y en algunas solo reposan buenas intenciones, mientras la humanidad gime afligida y desheredados sus pueblos de la gracia y el buen vivir.
Pero hoy las circunstancias de tiempo y lugar son distintas en materia de convivencia y de evolución de la vida; la ciencia, la tecnología, su medio ambiente y las comunicaciones que van a la vanguardia de una vida cambiante y sustancial al ser humano. Estos cambios no dan marcha atrás.
La gobernabilidad y su administración pública, la economía, la política, la urbanidad, la cultura ciudadana, lo social y la movilidad son entre otros aspectos los que me mueven la actitud y la ideología para ser participes de la obra humanitaria de Aquel que labro nuestro camino de vida, perfecta e inmortalidad.
Hoy por hoy, se habla de obras en infraestructa que son llamadas Megaproyectos, sin desconocer sus magnitudes sociales; mas sin embargo la fe cristiana se debe conservar en su dimensión diminuta, pero coherente y afín con el proyecto y la obra de salvación hacia nuestros pueblos.
Conseguí mi primer logro profesional personal. Que el Espíritu de Dios me guarde en mis intenciones futuras hacia lo público y social.

II CORINTIOS. Cap 1, 9-10 y 12.
-Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos.
El cual nos libro, y nos libra, y en quien esperamos que aun nos librará, de tan gran muerte.
Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros-

Saludo.
Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario