jueves, 12 de febrero de 2009

MOTIVACION DE TALENTOS

Como cualquier persona nacida en este mundo; soy tímido por naturaleza y orgulloso como pecado capital, mamador de gallo como buen costeño. Yo nacido en una tierra colombiana que regionalmente esta reconocida como una tierra de inteligentes como esencia ancestral; Sabalarga Atlántico.
Como también muchos que desde pequeña edad, -yo a los 10 años- nos ha tocado montarnos desde muy temprana edad al tren del camello, porque trabajar desde pequeño era la consiga , - lo digo porque ya no se consiguen familias numerosas como la mía, en donde soy el tercero de nueve hermanos, con ellos y con mis padres vivientes; a Dios, gracias- y que hoy consecutivamente sigo comprometido con el trabajo cotidiano, en donde a veces tan larga experiencia nos hace sentir de que necesitamos de pocos consejos en cuanto a responsabilidad en el tema y el hecho.
Pero como muchos también, vivimos desprevenidos y cometemos errores y ordinariamente no nos interesa evitar las tentaciones de la vida; solo que a través de una crisis económica, caso mío en particular, otros quizás a través de una crisis de salud física o mental o cualquier otro motivo suficiente en donde nos vemos sucumbidos en la desesperación y la angustia. Debido a esta circunstancia me vi en la necesaria obligación de recurrir a otras instancias de consuelo y fortalezas sobrenaturales, llámese sagradas para mi caso –metamorfosis cristiana-, eso sin tener que cambiar de culto religioso, es decir, sigo siendo católico en la misma fe que me inculcaron mis padres y el entorno educativo de mi infancia, pero ya sumido en esta crisis y siendo padre de familia a bordo de esposa y tres niños, no era suficiente mi fe ordinaria para enfrentar tal crisis, me toco hacer cambios pertinentes para salir adelante en lo personal y frente a las obligaciones económicas en el seno de mi familia; bueno, para no entrar mas en detalles, la espiritualidad ganada es el motivo fundamental para hablar y mantener una motivación de vida. Vida justa.
¿Que he ganado con esta metamorfosis de vida?. Como primera medida es el rescate de los principios del deber humanitario hacerlos inherentes en la cotidianidad de la vida personal y la conservación del núcleo familiar por encima de muchos factores, gustos y placeres individuales. Seguidamente obtengo un talento de inspiración para escribir y resaltar mis favores, mi opinión e inquietudes ante el mundo que nos rodea; otro dentro de los importantes es el hábito constante de leer sobre todo para estar enterado de cómo se mueve la región, el país y el mundo entero en todo lo que tiene que ver con lo social, lo económico, lo político y hasta lo religioso.
Hago énfasis en este hábito de la lectura porque es aquí donde la carencia de lectura ciudadana en términos generales nos hace ignorantes por la misma falta de información y en cambio lo que tenemos es una ciudadanía desprevenida, pasiva y complaciente contra quienes están manejando los intereses generales de nuestras comunidades. Y en esta ceguera de nuestros pueblos, habita libremente el interés particular, de la codicia y la mezquindad, que trae consigo la desidia, la delincuencia común y el hambre en nuestros barrios, pueblos y ciudades. Hoy, soy una persona común y corriente y, sin fanatismo o elitismo religioso alguno, solo agregándole los talentos y los compromisos adquiridos. Es decir, sigo siendo un costeño y colombiano mas.
¿Pero dónde está el interés o el mensaje de mi pequeña y sencilla reseña testimonial?. La respuesta es el Talento adquirido. Necesitamos consolidar y canalizar Talentos. ¿Cómo llegarán a otras personas la diversificación de los Talentos?, no lo sé. Pero si se que es una herramienta eficaz para enfrentar el mal generacional que fecunda en nuestras comunidades; como lo es la: Ignorancia pasado y presente de nuestros pueblos.
_ Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irrepresensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Fiel es el que os llama, el cual también lo hará._
I Tesalonicense cap, 5, 23-24
Creo también que cualquiera persona que haya tenido la necesidad de hacerse acompañar por los preceptos del dueño de la vida, seguramente el primer recibimiento de los talentos es el del agradecimiento a la vida misma y luego la reciprocidad será el comprometerse con nuestro entorno familiar-social que nos rodea.
Saludo.
Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario