jueves, 5 de febrero de 2009

FILANTROPIA COLOMBIANA

FILANTROPIA COLOMBIANA

La construcción del Instituto Educativo Fundación Pies Descalzos en el corregimiento La Playa tuvo un costo de 11. 500 millones de pesos, de los cuales cerca del 62% fueron posibles gracias a las acciones y aportes de la cantante barranquillera Shakira. Una institución con capacidad para albergar a 1.590 niños, dotada modernamente de biblioteca y salas de cómputo, en donde los niños recibirán educación pública gratuita y con dignidad.
En la inauguración de esta importante y majestuosa obra social a favor de una población de escasos recursos económicos, el presidente de la República colombiana ponderó a la diva por la gran labor que ha emprendido a favor de la educación, reconocimiento del gobierno imponiéndole la medalla de Francisco de Paula Santander. Quedan en manos de las autoridades competentes garantizar la excelencia y la calidad educativa y el mantenimiento del mismo. Filantropía caribeña y colombiana hecha en una importante y benéfica obra.
Shakira haciendo gala de la definición de la palabra filántropo;- persona que se destaca por su amor hacia sus semejantes y que emplea actividad, capital etc., en beneficio de los demás.- Bien podría la cantante emplear este capital y las actividades que dieron lugar a la construcción de esta obra, pudo Shakira ser además de una reconocida universalmente cantante de Pop, ser también una importante empresaria industrial colombiana, poniendo un ejemplo; además jalonaría mayor empleo y desarrollo económico regional y nacional en la inversión empresarial; pero, la realidad de pertenecer a un Estado incompetente e insuficiente para garantizarle a sus habitantes los Derechos Fundamentales, los Derechos Sociales, Económicos y Culturales, letra moribunda de nuestra Constitución Política colombiana, es entonces la Diva solidaria con su sentimiento filantrópico hacia los más necesitados económicamente y, a su vez de paso, solidario con este mismo Estado,_ algo para debatir social y políticamente en contra de este ultimo _, Estado del cual emanan lluvias de impuestos para todos sus contribuyentes.
Hilando socialmente con este mismo sentido. En meses anteriores se convocó a través de estos medios de comunicación en Internet por medio de una red cívica a marchar solidariamente en protesta contra el secuestro en Colombia, idea que caló y fue un éxito total, esto a manera de una acción reactiva por los hechos causados por las guerrillas colombianas. Pero como no podemos seguir siendo reactivos por el solo hecho de ser indiferentes y condescendientes por la forma como manejan nuestros recursos económicos, que en pasado y presente vienen personalidades revestidas de clientelismo representando el Estado, gobiernos y entes de control los cuales despilfarran nuestro erario. NO queda otro camino entonces que revertir lo reactivo por lo proactivo. Es hora y tiempo perfecto para utilizar estos mismos medios de comunicación para convocarnos ideológicamente y estandarizar nuestras actitudes ciudadanas, cívicas, sociales y políticas como única salida a nuestro conflicto interno. No más ciudadanía reactiva. No más Estado insuficiente. No más secuestros. No más marchas de protestas. Porque siendo filántropos también deben ser estos grandes personajes , sinónimo de lo proactivo, siendo críticos y veedores sobre el cumplimiento de los principios fundamentales que rezan en nuestra Constitución en el cual dice ser: un Estado social de derecho, organizado en República, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana.
Inicialmente manifiesto mi intención de ser proactivo cívico y ciudadano; y pongo en representación personal mi Blog como sitio comunicativo de debate ideológico.
Partiendo de que para ver algo diferente, se requiere elementalmente hacer la diferencia y, sagradamente para pasar de un estado humano imperfecto a otro perfecto, escrito está que el Creador pondrá las leyes en nuestros corazones y luego las escribirá en nuestras mentes, como paradigma sagrada de un nuevo pacto de vida pacifista y digna. Solo es cuestión de ser proactivos con nuestras creencias .He aquí, lanzo la primera piedra cívica y ciudadana y abro convocatoria.

_Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para si_
Salmo 33, 12.

Julio De La Hoz Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario