miércoles, 5 de febrero de 2025

 LO DICHO Y HECHO

Falta un gobierno asertivo. Esta fue la intención de mi columna de opinión anterior; fue asertiva para reafirmar mi conocimiento social, no obstante, lastimero para los intereses del país ante el mediático e improvisado y mal llamado consejo de ministro de este gobierno.

Mejor de esto les hablo: "Todo aquel que deje su huella en la historia, tiene derecho a reclamar su legado"; palabras que me envió José Elías, alcalde de mi municipalidad, Sabanalarga, atlántico, y a él le escribo que recibo con gratitud este apoyo, no obstante, haré público mis prioridades.

En Marcos l6:15 nos exhortan a ir por el mundo y predicar la Buena Nueva del Evangelio; pues bien, en mi evangelización civil he decidido llevar mi libro a todos los recluidos en las cárceles de Colombia, y me apoyo en Isaías 55:11 donde nos aseguran que: así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié.

He considerado a mi texto: Esta es mi fe, un mensaje específico de sociabilidad para la comunidad colombiana como apéndice de lo que la palabra de Dios lo exige, y, llevar mi libro a esa comunidad recluida es llevar en resumen una parte de su Palabra.

Suponiendo que cualquier día un benefactor acorde a mi fe por la justicia social restaurativa, y con un músculo financiero importante donde yo pueda lograr este propósito, y digas que dentro de esta comunidad hay un sabanalarguero purgando una pena judicial.

Pues bien, ya este recluso tiene el texto y lo ha leído, luego la Palabra de Dios hace su obra en concordancia a no regresar vacía, es decir, el recluido lector ya ha sido restaurado en su mentalidad antisocial, y días después este paisano mío recobra su libertad y decide regresar a su tierra natal, pero acá va a encontrar que la mayor fuente de empleo es el mototaxismo.

Ahora no me vengan a decir que todo trabajo es digno, porque sé de primera mano que esta muchedumbre de laboriosos enfrentan un inminente peligro ante los criminales que los asaltan diariamente para quitarles el producido y su vehículo de trabajo, en el menor de los riesgos.

Aunque mi texto ya cumplió dos años de haberlo publicado, creo que mi caso es de los más atípicos que conozco porque aún no he hecho el lanzamiento como tal, algo que el alcalde en específico me ofrece apoyar.

Al alcalde y a todos mis asiduos lectores les digo públicamente que una vez logre obtener el apoyo económico para que los recluidos conozcan y tengan mi texto evangelizador, solo así emprenderemos dicho lanzamiento.

Dije emprenderemos porque a la Administración Municipal del alcalde José Elías Chams, le haré la solicitud de acompañamiento en la obra de llevar mi texto a estas comunidades involucradas y condenadas por delitos cometidos contra las personas o contra un bien público.

A resumir cuentas conjuntas, yo evangelizo y que el alcalde ejecute su limitado Plan de Gobierno con justicia social y transparencia para que logre en el terreno, mejores condiciones laborales a todos los lugareños de esta maltrecha región Caribe.

Las obras del Señor son grandes, y quienes las aman, las estudian. Su obra es bella y esplendorosa, y su justicia permanece para siempre. Ha hecho inolvidables sus maravillas. Salmo 111: 2-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario