sábado, 12 de febrero de 2022

POR LA RESURRECCIÓN CIUDADANA.

Si se cree que cada quien tiene su cuarto de hora, y esta Nación no debe estar exiliada de este alentador decir popular; dicho esto a favor social, Colombia ante el mundo NO debe ser la excepción para pasar esta página de horror y destrucción total.

¡Ahora! Nosotros como comunidad veedora NO podemos pasar toda la vida -mi caso- escribiendo que esto debería ser así, mientras el paludismo de la  política agudizan la crisis de esta mala hora de hambre y violencia física y verbal que padecemos.

Y aunque NO soy candidato para alguna vinculación democrática de elección popular en las próximas elecciones legislativas y ejecutivas, pero sí podemos dar el salto -mi caso- de ser un fugaz columnista de opinión a ser un activista social en el terreno comunal.

Por lo tanto me he reunido con candidatos de mi provincia y con otros he pedido audiencia, a unos he apoyado desde las urnas, pero NO teman por lo que pretendo en mi fe; guarden la templanza de hacer una carrera política con sus principios. Recuerden ustedes siempre a quienes caen en desgracia a causa de la angustia por el poder. ¡Porque NO es a esta pandemia a la que le debemos temer por siempre!

¿Pero cómo haría uno que sin ser funcionario público y sin tener voz ni voto en los grandes debates dentro de las instituciones públicas donde se toman las más importantes decisiones de la vida política y gubernamental para el país?

Pues, yo, de 20 años de trabajo de literatura, ya gestiono la elaboración de mi primer libro, recopilando las crónicas más relevantes de mi crítica constructiva -que pocos colombianos conocen hasta ahora- cuestionando los malos manejos de la gobernabilidad del país.

Epístolas ciudadanas, unas públicas y otras inéditas que espero y aspiro sean para meditar, estudiar y socializar. No obstante. Eclesiastés 12:12 Hijo mío, a más de esto, sé avisado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es aflicción de la carne.

¡Consejo sagrado! Porque Eclesiastés "es un libro postexílico,​ cuyo autor se llama a sí mismo 'hijo de David y rey de Jerusalén', atribuido tradicionalmente, al igual que el Libro de Proverbios, al rey Salomón. Actualmente su autoría se considera un misterio".

Y como una cosa va llevando a la otra, el periodo del postexílico, "es llamado también del 'segundo templo' es un tiempo de mucha importancia en la reconfiguración de Israel y en la amplia producción literaria en el campo bíblico, hasta el punto de ir fijando el canon del Primer Testamento en forma casi definitiva".

De Canon definen que "es un modelo o prototipo que reúne las características que se consideran perfectas en su género, especialmente el referido a la figura humana que reúne las proporciones ideales".

Ustedes tomen mis homilías semanales de inclusión ciudadana electoral como un faro de prevención democrática ética y, NO sea yo mal contado por ustedes como un 'mesiánico irreverente' o como un activista político denunciante en potencia que desdice de ser un hombre que trabaja por la  Reconciliación Nacional.

Y meditando por nuestro Cuarto de Hora Postexílico en cómo llegarán las soluciones ideales canónicas sociales definitivas y perfectas, y coincidiendo con mi fe, oí esta estrofa de una legendaria canción vallenata de los Hermanos Zuleta, que dice: "Parece que Dios con el dedo oculto de su misterio, señalando viene por el camino de la partida".

Luego, como otra cosa va conllevando a otra más, esto leí: Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario