sábado, 20 de noviembre de 2021

DEL POPULISMO AL PRAGMATISMO.

"La Corte Suprema de Justicia vinculó a una representante a la Cámara del Partido Conservador, en una investigación por su presunta participación en un caso de corrupción electoral, año 2018": @Bluradio.

Pero ya el daño está hecho a la democracia y a la membrana moral de la ciudadanía. Porque tres años que se demora la Corte Suprema, lo debe minimizar una Corte Ética formada desde la disciplina y del rigor para dar avales en las actuales coaliciones políticas.

He hilando sobre un mismo tema actual y coyuntural, la periodista @YolandaRuizCeballos trinó así: "#PreguntaSuelta: ¿Cómo hacemos para jubilar del todo y sacar de la política diaria a los expresidentes?".

Para responder esta pregunta pertinente de la prestigiosa y objetiva periodista, en las parábolas sabias del Evangelio hay respuesta para esto también; y nos dice que: donde se juntan los buitres, ahí está el cadáver, Mateo 24:28.

Y mi respuesta es intuyendo que la atenuante y coyuntural intención de Yolanda se refiere a esos 'buitres'; los palos en la rueda del clientelismo electoral, labor amañada de la que se han venido dedicando casi todos los expresidentes de Colombia en las últimas décadas.

Otro tema sustancial además de cerrar filas al clientelismo desde las coaliciones, igual es el populismo electoral que luego se hace pragmático; y me refiero a los mismos populistas expresidentes que en campaña prometieron no subir impuestos, y ya sabemos y padecemos de la carga impositiva de arrastre en que nos traen.

Y un último tema populista: "¿Qué está haciendo el @MincienciasCo para acrecentar la inversión del sector privado en ciencia, tecnología e innovación y acercarlas a los colombianos?, advierte minciencias.

¡Populismo puro! Porque no hay candidato presidencial que no prometa que la ciencia, la tecnología y la innovación son ejes esenciales en la inversión del precario Presupuesto Nacional; "para un país con más doctores", como ahora lo pide -al cierre del gobierno- el actual funcionario de esta competencia.

Mejor hablemos de pragmatismo, y de paso sobre la inversión económica estatal para que más colombianos obtengan mayor y mejor conocimiento humano que le aporten al desarrollo social y científico del país; yo les cuento mi aporte desde el palmarés en mi humilde currículo intelectual académica.

Empiezo relatando mi formación en el conocimiento académico y luego en lo espiritual; siendo yo modelo cronológico del 67, graduado de bachiller en el 85, y luego, me titulé de técnico profesional en el año 2.009. Experiencia donde aporté disciplina, rigor, y conocimiento que me permitió hacer parte de una historia nominal laboral continua en el sector logístico privado en mi región.

Y ahora para el sector público nacional, le aporto como escritor de opinión con un conocimiento científico de una fe cristiana, que antes de ser populista y alucinadora, es pragmática de acuerdo a los temas de actualidad política que vengo proponiendo de manera coherente, existencial y resolutiva.

Mantengo consistencia crítica que es un valor insoslayable que me "quita el sueño", y es, precisamente contra este olor fétido a muerte democrática que se forma desde las campañas electorales en todos los pelambres partidistas.

Por eso traigo conmigo una queja democrática participativa, que es como un aguijón en el alma que posa sobre mi pluma en contra del ciudadano colombiano, que en su mayoría suele ser injusto, incoherente, e hipócrita.

Porque, hastiados ustedes también, con un aguijón de quejas a falta de legisladores y gobernantes coherentes; y de los pocos que se presentan, a ellos, no los apoyan con libertad y criterio.

Libro de la Sabiduría 6:1-2  Amen la justicia, ustedes que gobiernan la tierra, tengan para con el Señor los sentimientos que convienen, (...).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario