jueves, 7 de febrero de 2019

MAS GENTE AL RADAR

Nota accidental: encontré esta noticia entre mis redes sociales: El mercenario israelí, Yair Klein, dijo en la W que fue contratado, años atrás, para entrenar a un grupo de personas para defender haciendas, ubicadas en zonas donde el Ejército colombiano, “no podía garantizar la seguridad”.


Y alguien escribió palabras más palabras menos, que: contrariando los deseos de volver a incendiar al país y armar a los civiles, algunas personas “ilustres” de la opinión y hacedores de la política nacional, no deben repartir cerillas entre sus pirómanos.

Corrijo en editorial anterior cuando dije que no ha habido un impacto social a través de mi fe, porque contrario he notado entre mis cercanos amigos una diáfana afectividad fraterna que solo conseguimos con la praxis de la espiritualidad como un don preciado del cielo.

Y así lo siento en el espíritu, y de pronto me hago una idea que tanto ellos como yo esperamos ver y palpar a futuro la sensatez de mucha gente para convivir en un país más seguro y próspero en equidad social por la vía del respeto al otro, desde lo social y en el arte ético de hacer la política.

La esperanza está en el Evangelio, que para el creyente, es la única vía segura. 

Y mi respeto a los que buscan en otra praxis política tradicional, la cura para todos nuestros males sociales utilizando la manipulación bélica con fines electorales. Causal venenosa de la confrontación nacional.

Luego ahora el impacto de patria entre todos los candidatos debe ser llevar la fraternidad en las venideras contiendas democráticas regionales; porque no hay otra vía de que caigan rayos y centellas y acaben con los malos y quedemos de un solo tajo los “buenos” para vivir “prósperos, en paz y armonía”.

La tarea es de praxis pedagógica y de matemática simple, masificando y multiplicando la fraternidad y que ésta, como en el principio el pecado inundó la tierra y se reprodujo malévolamente; contrario es el trabajar día a día, año tras año por el respeto, la honra y la dignidad del prójimo.  

Bien se dice: Quien no conoce su trágica historia, está infernalmente condenado a repetirla y pagar por sus graves consecuencias. 

Paradoja: Para tal caso de nuestro conflicto interno; los mercenarios contratados y “justificados” para una “salvación patriótica” más aun incendiándolo irresponsablemente, contribuyeron a lo que ahora tenemos, un nefasto pasado y presente. 

Y las consecuencias delictivas de su genocidio, en este inescrupuloso radar histórico de impunidad, acá, hay gente inocente bajo tierra.

¡Ahora! Lo ineludible para la emancipación del desprestigio de la justicia y la misma Reconciliación Nacional: es revertir el entrenamiento bélico ilegal hacia el civismo ceñido irrestrictamente a la ley en lo ético y lo espiritual.

Inexcusable institucionalizar el don celestial de la fraternidad vía del Estado en escuelas y universidades. Insoslayablemente en veredas, pueblos y ciudades.

Frase Papal: Dios está con el hombre que busca la paz. Y desde el cielo bendice cada paso que se da en la tierra por este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario