sábado, 13 de abril de 2013

ESTA ES UNA RECOMENDACION



Las arremetidas de los ex presidentes contra el actual Gobierno nacional en cuanto a la paz y al fallo de la Haya, deberían verse bajo sus franquezas, porque son sacadas desde los más profundos odios y celos viscerales de un ser humano, de la cual, no se reviste salvaguardar el buen nombre ni culto a la tolerancia.  
Cree uno que desde la Academia, donde necesariamente los ilustres exgobernantes –generalizando- pasan un buen tiempo para formarse, allá uno creería que no estar de acuerdo contra algo y contra alguien, se haría saber sobrepasando las vanidades y las emotividades. Con una objetividad que cualquiera diga, éste no es del montón, por lo formado y lo centrado para la crítica ante la sociedad.
Pero deben ser  los cálculos políticos electorales, los que no pasan por la distinguida Academia y, permiten ver lo que la conjunta opinión nacional e internacional leemos, escuchamos y vemos reciente y periódicamente. Lo anterior viene guardado en la reciente memoria  histórica colombiana ex-presidencialista, desde el Proceso 8.000, pasando por el Caguán y hasta la Parapolítica, lo visto, leído y oído hasta la fecha.
Se le tiene en cuenta el tintico ofrecido para que fuese ser sorbido en la misma mesa de la reconciliación, entre Santos, Uribe y Pastrana por iniciativa del Vicepresidente Angelino Garzón. Uno diría que mediar si estará en el pensum moral y social de la misma Academia; ¡pero Vice! esto es una contienda que se desprende de las entrañas de la carne humana, independientemente si se es gobernante o exgobernante, y que el fin de estas  contiendas deben llegar hasta herir las vísceras del contrincante. Irreconciliable además en la misma carne.
Podrá en cambio, estimado Vice Garzón, en mi imaginaria  prospectiva social, hacer como hizo Noé en su época quien dentro de su Arca salvadora, logró domar, por mandato y acompañamiento del Espíritu de Dios, conviviendo él y su familia con toda clase de animales  ¡incluyendo a los más salvajes!
_Y a causa del enemigo, tampoco había paz para los habitantes; y yo había puesto a los unos en contra de los otros. Pero ahora, para los que queden de este pueblo, ya no voy a hacer como en los primeros días. Porque la paz estará sembrada entre ellos. Yo el señor lo afirmo_ Zacarías, Cap. 8
En cuanto al proceso fallido de la Haya debe seguir la contienda jurídica en defensa del Estado para salvaguardar los derechos fundamentales de los pescadores quienes son nuestros hermanos de patria, los Isleños.
En cuanto al proceso de paz con la guerrilla de las Farc; la postura de la Procuraduría advirtiendo unas cinco posibilidades jurídicas de impunidad en el Marco Jurídico para esta negociación; acá el diálogo académico y jurista debe ser perentorio en su debate, sin celos, ni vanidades, ni mucho menos cálculo electoral alguno, solo con el fin de corregir el Marco de esta Ley, contrario, desmentir en su interpretación al Procurador.
Por el bien común debe llegar a un fin este conflicto colombiano, reclamándoles a los intelectuales de las Farc, algunos quizás también pasados por la Academia, para que sean más inteligentes todavía, alejados de las ansiedades que producen el llegar al  poder público en un santiamén, entiendan ellos mejor las oportunidades que les brindan estos tiempos proféticos.
Para los colombianos. Nosotros que todavía habitamos sus fatigados territorios. Para aquellos también que han emigrado al extranjero buscando mejores oportunidades para adquirir calidad y estabilidad de vida personal y familiar. Recomendación Bíblica. Invitándolos a leer y escuchar    con fe y esperanza, ésta profecía anunciada por Zacarías, en Todo su capítulo 8. Acá desde la academia de Dios.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario