miércoles, 12 de enero de 2011

NATURALEZA DEPRIMIDA

Andan ocupados y preocupados muchos científicos investigadores sobre la matanza natural que vienen sufriendo miles de animales en muchas poblaciones del mundo a causa de…. Especulaciones e imaginaciones provienen de millares de opinadores sobre este suceso ajustado o no a lo científico ya que hasta la fecha no hay nada concreto que expliquen los hallazgos mortuorios en: Arkansas tras la muerte de los cinco mil mirlos y unos 80 mil peces en el rio de esta población. Otras 500 aves han aparecidos muertas en un vecino estado de Louisiana. Y. En la localidad de Falkôping en donde se desplomaron cientos de aves caídas del cielo. Derivaciones de conjeturas sobre la materialización del calendario Maya; tiempos postreros Apocalípticos o simplemente la contaminación ambiental y sonora del planeta o también las tormentas naturales en estos tiempos de la incertidumbre en lo impredecible del clima planetario por las variables en las estaciones atmosféricas, cosas que rodean a los comentaristas que emanan de este enigmático e interesante tema mundial a resolver, o mínimo, a investigar su origen verdadero.
Muy seguramente se derivarán de este asunto en un futuro no lejano en la imaginación y fantasía de la creatividad en el mundo mágico y en tercera dimensión hecha en una cinta cinematográfica de Hollywood. Arremetidas De Una Naturaleza Deprimida; podría ser algún título, me imagino yo.
Avanzando yo sobre la lectura de: Cómo Alejar La Depresión, recomiendan estos especialistas que además de los tres Métodos tradicionales para curar la depresión que son: los Medicamentos, la Electroterapia y la Psicoterapia, su cuarto tema es: la Terapia Espiritual, porque nuestro medio está tremendamente secularizado, es decir, alguna rebeldía contra todo lo que es sobrenatural o divino, y el humanismo ateo que muchas veces presiden en colegios e universidades, en donde se prescinde la terapia en el léxico espiritual.
Eludiendo el fanatismo religioso. Le agregaría yo al Método.
Pero como todos los extremos son para desadaptados y desequilibrados y creo que aquí coincidimos entre gente del común, especialistas o científicos, por ejemplo, un religioso o que preside ser espiritual, puede ser un interiorizado depresivo por ser y tratar de masificar una actitud extremista destructiva, luego también, una persona puede ser depresiva queriendo ser progresista sin admitir principios y valores, pienso yo. Sed mansos como paloma y astutos como serpientes exhorta el evangelio para hallar una actitud sabia y espiritual para el pleno equilibrio.
_Te agradezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino. Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina_. En 2 de Timoteo en Cap. 4, 1-2.
Como me gusta ir al grano sobre los sucesos cotidianos que irrumpen el bienestar, el desarrollo y la tranquilidad en nuestras comunidades y en como querer hallarle soluciones sobre la depresión social por: la evasión patrimonial al Estado sobre la inversión pública que crean la bancarrota del desánimo y la tristeza que deprimen a familias y comunidades sin discriminación de género o edades. La criminalidad que desasosiega a toda una sociedad por la matanza humana creciente al frente de una impunidad que reina por ausencia de una justicia pronta y severa en pueblos y ciudades, y, por una ciudadanía indiferente e insípida y depresiva en sí misma. Para que la película que se trasmite en vivo y en directo sobre nuestras desavenencias sociales cese,… Lee la Biblia, como lo recomienda su Creador. ¡Recordemos!, que la depresión de la naturaleza actúa según la nuestra.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario