lunes, 18 de octubre de 2010

SANGRE NO CORROMPIBLE

En días pasado actualicé mi Blog con el artículo de: La Paz Que Merecemos. Y en ese artículo hice mención sobre la plata de mal procedencia que se infiltran en las transacciones financieras en las organizaciones de los equipos de Futbol; porque parafraseando al Chavo del ocho, en el sin querer queriendo, ya en el trascurso de esa misma semana se vio involucrado un equipo de Futbol de la capital de la Nación, a propósito, líder actual de la liga, visto en escándalos de dineros procedentes del narcotráfico.
Según reporte de la prensa nacional, el propio General de la Policía, Oscar Naranjo, señaló que una plata de una organización al margen de la ley con procedencia de la mafia del narcotráfico se filtró en las finanzas de uno de los equipos más tradicionales del país y con sede capitalina.
Aunque no son los primeros ni los últimos negocios financiados en el Futbol mundial con plata del narcotráfico o de cualquier mafia, a estas alturas de la vida nacional, en la víspera de la preparación para el campeonato Mundial Sub 20 a realizarse próximamente en Colombia, dicho escándalo se extendió hasta las esferas de la Federación Nacional de futbol, que según un ente acusador del organismo de la fiscalía, un ex revisor fiscal de la Federación, ya antes asesinado, era simultáneamente contador de las finanzas de un ex paramilitar colombiano.
Se me ha venido grabando entre mis recuerdos la verticalidad del discurso de un líder político asesinado, L. C. Galán, en donde él decía que habría que recuperar la imagen del país para que a ningún colombiano le diera vergüenza mostrar su pasaporte en cualquier rincón del mundo. Y. De no seguir siendo una comunidad de paria por ausencia del rigor de la justicia y de una cultura civilizada ajustada a una ley pacifista. Le agregaría yo a este querer social colombiano.
Porque mientras el gobierno Santos radica un proyecto para desarticular la delincuencia urbana con el proyecto de una Política de Seguridad Ciudadana con la anunciación de más policías en las calles para ajustar a quienes violen la ley en pueblos y ciudades, simultáneamente, las organizaciones públicas y privadas se carcomen corruptiblemente con o sin la anuencia del poder y vicio del narcotráfico colombiano y que con estos escándalos en las organizaciones recreativas del futbol, que deben ser símbolos para la paz, se sigue desdibujando y deteriorando nuestra imagen social de frente a la lupa de la opinión y la comunidad internacional. Entonces. ¿Quién podrá defendernos de tanta escoria social?
Desde luego que no será parafraseando la frase humorista salvadora del chapulín colorado, sino que a este país consagrado al corazón de Jesús: Le dice la palabra de Dios en 1ª de Pedro: Pues Dios los ha salvado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de esta salvación no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni manchas.
Me gusta y me he acostumbrado a mezclar en la opinión de los hechos públicos, sobre todo, refiriéndome a los asuntos políticos y sociales que mueven el universo humano, hoy centrado a lo concerniente nacional y regional, y como bien se nota, no es convencional entre el rol de la comunicación antes ni actual. Y es porque he venido mezclando los hechos públicos y sociales tratando de emparentarlo con un suceso o una palabra Sagrada constructiva y de optimismo. Trato de ser novedoso, atractivo y diferente. Desde luego discerniendo para no ser un simple soñador más, o con saltos de vacio religioso apoyándome meramente al discurso.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario