lunes, 4 de octubre de 2010

LA PAZ QUE MERECEMOS

No todos los asuntos sociales parecen tener un tinte político, pero si, tienen y sostienen un trasfondo de resultados de la administración pública. Refiriéndome a la asignación de la Sede Mundial del Futbol Sub 20 a realizarse en Colombia.
Ya una comisión internacional de la Fifa donde sus delegados confían en que Barranquilla sede pre asignada por la organización, comisionados esperan que la administración local tendrá listo el estadio Metropolitano a la fecha de realizar la inauguración del evento. Año 2011. Ya que la Nación tiene garantizado los recursos necesarios como garantía para finalizar tales obras.
No es necesario utilizar el retrovisor de una Nación como la nuestra criminalizada por la opinión y la comunidad internacional, sobre nuestro real conflicto de la inseguridad nacional originaria por la confrontación de guerrillas y el poder del narcotráfico. Paralelamente la desidia administrativa pública para sacar adelante las grandes obras de infraestructura para la competitividad económica con énfasis en el Comercio Exterior, y priorizar su desarrollo social.
Hoy, con menos estigmas de criminalidad generalizada en la universalidad de la opinión, que por logros de la Seguridad Nacional, se le ha asignado un evento de gran envergadura mundial.
Sobre La Paz Que Merecemos. En mi entusiasmo e inclinación de la lectura y convertido en un enamorado veedor sobre los asuntos sociales y, con óptica literal religiosa, cito al evangelista Lucas que esta semana la Iglesia Católica lo cita a referirse a la paz para la comunidad cristiana.
¡Pónganse en camino! Discípulos de Cristo. Cuando entren en una casa digan primero: Paz a esta casa. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos su paz; si no, volverá a ustedes.
Y Cuando entren en un pueblo y no los reciban, sacudan sus vestiduras y salgan a la plaza y digan que: El reino de los cielos está cerca. Y si entran en un pueblo y los reciben bien, coman y curen a los enfermos que encuentren, y digan también: El reino de Dios está cerca.
Y díganle que aquel día será más llevadero para Sodoma que para aquel pueblo. Es palabra de Dios. Amén.
Es una pasión indescriptible para quienes lo jugamos. Lo vemos. Lo comentamos. Lo discutimos. Y lo apasionamos. El Futbol como el deporte más universal sobre la faz de la tierra.
El Futbol además de generar amores y desamores en el campo de la competitividad desde el barrio hasta el profesionalismo que hoy profesan las grandes leyendas, es también una locomotora financiera que mueve las esferas universales de la economía, pero no escapa a las infiltraciones de la ilegalidad pasional que motiva la maldad en este mundo contemporáneo.
El solo hecho de ser sede nacional muestra connotaciones de la opinión y la comunidad internacional sobre la credibilidad gubernativa que vienen marcando los derroteros de políticas estatales sobre el pleno control de la Seguridad Nacional. Bajando en la credibilidad gubernamental regional, con el hecho de asignarle a Barranquilla como la sede inaugural del evento, intuye también connotaciones del buen gobernar local que vive hoy la ciudad sede.
Pregunta. ¿Quiénes no anhelamos tener y ver equipos de diferentes regiones con futbol jugar a la par de un Real Madrid o un Barcelona? Y ¿Quienes no anhelamos para que se acoja y se cumplan las palabras que acreditan la paz para nuestra comunidad? Y ¿Qué pueblo somos hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario