miércoles, 3 de marzo de 2010

NUEVA HOJA

Pasar a la próxima hoja no antes de cerrar el duelo de muchos y miles de ciudadanos firmantes para un referendo reeleccionista y que luego la Corte Constitucional colombiana decretara como inexequible el proyecto por varios vicios. Según su sentencia.
No se han de esperar los agradecimientos para cualquier ciudadano que de una u otra forma contribuyan al desarrollo de nuestros pueblos, no antes que esto implique aciertos y desaciertos en el arte de gobernar como para este caso deben ser los reconocimientos del pueblo colombiano a la persona del actual Presidente de la República, independientemente si se es seguidor u opositor. Que lo valiente no quite lo cortés, esto, para quienes creen que dar agradecimiento es perder poder de oposición y adeptos hacia la contienda electoral.
La sucesión del lema de trabajar, trabajar y trabajar a manera de disposición y buen ánimo cotidiano que dispuso como legado laborioso el actual mandatario colombiano para enfrentar las monumentales complicaciones del conflicto colombiano en su diario convivir, el lema a sumar tendría que ser el mejorar, mejorar y mejorar en todo lo social.
Puntos de vista ciudadano esenciales para ser más objetivos, menos equívocos y más perfectos en el ámbito de la participación de la democracia al elegir un buen sucesor de gobierno.
Ahora le corresponde a la ciudadanía colombiana ejercer su derecho mostrando madurez y altura frente a la imagen desfavorable por la falta de decisiones masivas por abstencionismo.
Debido a nuestra gran tragedia social que hemos padecidos los colombianos en las últimas décadas de convivencia, no merece menos que el nuevo inquilino y gobernante desde la Casa de Nariño tenga además de los conocimientos micro y macro que implica la política y la economía en el rol nacional e internacional, que también su figura y trayectoria pública y privada no se vea empañada y señalada por la opinión local y extranjera por implicaciones de corrupción, negocio ilícito del narcotráfico o un sesgo con el terrorismo nacional.
_No es que busque dávidas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta_
Filipenses. Cap. 4, 17.
Muy a pesar de que los terremotos sacuden al mundo latino y se nos eriza la piel por las imágenes de pánico y muertos por los embates de la Madre naturaleza, al tiempo que el vecindario latino se moviliza por la solidaridad. De largo tiempo y a cuenta gotas el terremoto generado por la corrupción que escandalizan a la mayoría de familias por precariedad de oportunidades y desespero; además los colombianos se nos mantiene erizada la piel por el dolor de muerte dado por los embates del terremoto desnaturalizado del terrorismo nacional. Cualquier orden de los factores altera el producto de la dignidad y el derecho a la vida.
Habrá opción del derecho de vida cuando se entre en sintonía la fe y la voluntad de Dios para que la naturaleza se sensibilice con la humanidad. Habrá opción a la dignidad cuando la ciudadanía colombiana entre en sintonía con su deber y su responsabilidad de elegir gobernantes que lideren confianza, transparencia, eficiencia y libertad para organizarse mejor.
_Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca_ Filipenses. Cap. 4, 5.
Saludo. Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario