martes, 18 de marzo de 2025

 CUENTO CON MI LECTOR

Voy rumbo en el tiempo a que se cumplan 3 años cuando me entregaron la publicación de mi primer libro: Esta es mi fe; eran mínimo 500 ejemplares los que la casa editora me exigió para poder publicar mi texto.

Una vez aparecieron dos financiadores económicos -en un acto de fe de ellos- emprendí la tarea de la publicación, luego, literalmente, toqué la puerta de amigos para la distribución minorista, y una vez se agotó esta opción, me propuse la meta de la comercialización masiva.

No sé en qué día me surgió una idea de fe que esa venta mayoritaria debía ser en el llevar mi texto a todas las cárceles del país, pasado un tiempo, después me nació la idea de "bautizar" esta labor cultural literaria como una evangelización civil.

Apoyándome en eso que: "el tiempo de Dios es perfecto", entonces, ese tiempo me mostrará cuando esa actividad social se materialice; mientras ese día llega, con recursos de mi trabajo gerencial comercial estoy logrando saldar el total de la deuda para la publicación de mi libro, mientras tanto, mi espíritu literario no deja de animarme a seguir publicando notas coherentes como librepensador.

La fecha simbólica la tengo clara cuando decidí no opinar en esa ola de comunicaciones masivas en las redes sociales, donde se difunden de manera viral mensajes descalificativos entre un bando político contra el otro.

Una vez ya teniendo mi propio trabajo literario publicado, mi tarea ha sido compartir entre mis contactos directos en una sola red social mí ya nombrada evangelización civil; civil para que no malinterpreten mi labor social ciudadana.

Entre las columnas de opinión que hacen parte de mi primer texto publicado, se encuentra una columna titulada: Cuando me hagan viral, y es una muestra más de esas visiones de fe que tiene cualquier creyente cristiano.

Sé que algunos contactos míos están compartiendo algunas columnas semanales, no todos, entiendo que cada uno tiene su interpretación de lo político y lo administrativo público de una manera distinta a la mía, otros son apáticos, y otros son de un extremo ideológico radical.

Viral, solo cuando la mayoría de lectores ciudadanos comprendan que no estoy armando carroña contra ningún líder político regional o nacional y, mucho menos aún, pretendiendo formalizar un partido político en particular; formar ciudadanía libre e independiente, ese es mí encargo.

Bueno, ese día empezará la movilización virtual de mi proyecto de evangelización civil colectivamente en distintas redes sociales; no obstante, conozco de antemano algunos intereses políticos particulares laborales donde muchos deben abstenerse de compartir mi pensamiento democrático.

Sin embargo, además de la importancia que mis notas de opinión pública dominicales las compartan entre otros grupos masivos, mi esperanza es contar con las oraciones de buena fe entre muchos de mis internautas lectores creyentes en distintas regiones del país.

También habrá entre los creyentes cierta oposición religiosa con algunas citas bíblicas que vienen de acompañante al pie de mis editoriales;  mi apoyo está en: Éxodo 4:1.

No obstante, esto no es motivo de desánimo personal, para nada, sino más bien han forjado mi carácter espiritual de paciencia y de una perseverancia que ya suman más de dos décadas en mi diario vivir.

Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles. Hebreos 11:3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario