jueves, 1 de julio de 2021

HERENCIA DE LA DESCENDENCIA.

"Me preocupa mucho como insultan sin leer, sin entender la tesis ni la argumentación del otro. Todo se volvió una explosión de emociones. Moverse por eslóganes nos hace mucho daño": Alberto Linero.

Y también: "Desde Colombia, atacaron a Estados Unidos, Europa y hasta la Nasa; lo hizo un hacker rumano, que es uno de los creadores de la red cibercriminal que diseñó a "Gozi", un virus informático".

Otra “perla” noticiosa más: "Universidad Nacional suspendió el semestre 2021-1 tras atraso en clases por cuenta del paro nacional. Y solo algunas sedes o programas, podrán continuar con el cronograma académico". Recortes de prensa.

Y algo misterioso y maligno debe haber en nuestra atmósfera, y en la simiente indolente del país, tendiente al comportamiento delictivo de algunos pocos, pero que atemorizan y dificultan el sano convivir de las mayorías.

Porque si en algo somos prósperos, es precisamente en esto. Es algo malicioso que se hereda y que no nos deja avanzar y progresar dignamente como Nación civilizada. Y menos, con mérito propio.

Solo las únicas noticias que logran unificar de júbilo a la Nación entera, son las efervescentes escaramuzas de los logros de algunos deportistas, que sobresalen en diferentes competencias a nivel mundial.

Del remanente farandulero queda un santuario del delito que ha permitido la fecundación, el nacimiento, y el crecimiento favorable para toda mala noticia, ya sean hechos de connacionales, o de extranjeros atraídos por el mismo favoritismo.

Haciendo un poco de historia del origen reciente, hay que recordar que aquí se incubó el delito político desde el llamado Frente Nacional, en donde los más importantes y estratégicos puestos y contratos públicos, se los rifaban entre esos dos bandos. Y morfológicamente, así quedó heredado.

Luego después se fecundó, se secundó, y se formalizó el negocio ilícito del narcotráfico, y sus carteles de los crímenes organizados y bien remunerados.

Una práctica delictiva que hasta el día hoy, es caldo de cultivo de máxima atracción nacional para la industria cinematográfica internacional, a la que más réditos económicos y publicitarios le produce.

Y por consiguiente, detrás del crimen rentable para la farándula extranjera del negocio financiado por el narcotráfico, han estado, además de los carteles dirigidos criminalmente por Pablo Escobar, le siguen: guerrilleros y paramilitares, confabulados con la política y las instituciones.

Y el Señor dijo: El clamor de Sodoma y Gomorra ciertamente es grande, y su pecado es sumamente grave. Génesis, 18:20

¿Pero cualquier pecado parecido con nuestra realidad genética, es pura y mera coincidencia? Excepto que tenemos una democracia malqueriente por la impotencia, indignación y la rabia; donde solo la rebelión violenta y vandálica, “puede” derrocar la represión histórica.

Porque no es admisible, y menos consecuente, que los funcionarios públicos, elegidos en democracia por voto popular, y pagados cuantiosamente con recursos del mismo pueblo, no tengan la capacidad mínima absoluta para resolver conflictos sociales desde su perfil de trabajo.

Y no hemos sido exterminados como sociedad, como sí lo fueron otras razas humanas, es porque la fertilidad maternal, y la resiliencia de este pueblo, han superado en números, el exterminio por el delito criminal antes mencionado.

Pero, sobre esta bondad inconmensurable de la vida histórica colombiana, ¿aún sueña alguien hoy, que Colombia será grande y reconocida, en medio de esta democracia putrefacta por todo lo conocido y desconocido?

¡Conclusiones! Entonces revalidando en democracia lo que le preocupa a Linero, porque todo se volvió emociones, de las mayorías para defender a ciegas el eslogan de la represión. Y en las minorías, la refundación emocional, y física de la rebelión vandálica.

Pero el Señor dijo: ¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer? Génesis 18:17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario