sábado, 28 de noviembre de 2020

DICEN QUE SOY TENDENCIA.

He llegado al tope máximo de 5.000 amistades conseguidas de manera virtual en una de mis redes sociales. Y no ha sido como le sucede a las personas de la vida ordinaria que por méritos personales obtenidos en alguna de sus competencias, y luego hechos célebres, en un abrir y cerrar de ojos, le llegan como cascadas los seguidores.

Y leyendo y leyendo, encontré esta estadística de lectura motivante: Ahora, según los datos de la Cámara del Libro, un colombiano lee en promedio casi 3 libros por año, cifra que cada vez va creciendo, pero que todavía está lejos de países como Argentina y Chile, donde se leen por lo menos 5.7 y 5.4 libros por persona.

Y como una cosa atrae a la otra, pero no es para enaltecer a los hacedores de mensajes en las redes sociales que muchos deforman la esencia gramatical; Comparto: Como periodista era muy riguroso con el lenguaje. Para él, este era la principal herramienta del oficio, por eso no perdonaba faltas de gramática, ni ortografía. Así lo recuerda su familia: Como un hombre “riguroso al escribir e investigar”.

Y se hablaba de: Ernesto McCausland Sojo, un distinguido profesional que enalteció el periodismo costeño, y que cumplía años de fallecido, y para interés mío, por mi amistad con él, por allá en el inicio del año 2.010, fue el creador de mi blog con nombre en honor a mi residencia:  http://lavozdelcarmen.blogspot.com/

Luego desde la libertad ciudadana, uno pretende tener espacios de prensa para promover la amistad en el espectro político, porque la enemistad política que raya en lo judicial, es la pandemia colombiana que retrocede e impide el desarrollo colectivo, integral, social, civilizado, la igualdad de condiciones y la Reconciliación Nacional.

Pero con fama empresarial y política es fácil contar con el privilegio mediático nacional para enaltecer gobiernos, y de paso se dicte cátedra, se pose de estadista para disfamar y descalificar a líderes oponentes, y de paso recomendar copartidarios simpatizantes; la esencia de la democracia, que es una heredad de enemistad ideológica que le dejan al mundo los padres a sus hijos. Ver: Romanos 11:28.

Y  a esa miope visión de país solo existente desde el reconocimiento social y la opulencia, pero mis oídos han escuchado comentarios de desesperanza de quien perdió su empleo por la parálisis ocasionada por la covid-19, y sin ver otras oportunidades, sus pensamientos ahora conviven exasperadamente con el malestar social.

#EditorialEH: Redes sociales, ¿arma terrorista? | Ante la oleada de noticias falsas y hechos malintencionados, la información precisa, responsable y confiable es fundamental para contener la expansión de la Covid-19.

@ErikaFontalvo: Gran desafío hoy: la formación de una ciudadanía educada en medios digitales capaz de identificar información sin verificar para no propagarla. La tecnología ayuda, pero nada reemplazará al juicio humano cuando se debe adoptar una decisión sobre lo que es verdad y lo que no.

Representativo fue el Nobel de literatura, García Márquez, que con su perspicaz intelectual, con trabajo y disciplina ganó lo que quería ganar, prosperó y llegó donde quería llegar.

A mí en cambio me apasiona llenar y compartir columnas de opinión recogiendo apuntes de los académicos y del periodismo, sus instructivos, investigaciones, y hechos que le abonen a la sociedad avances colectivos de civilidad, ética y democracia pluralista y representativa.

Para ganar en común lo que nos hace falta ganar, y conquistar la liberalidad y el desarrollo social empresarial que necesitamos conseguir juntos. ¡Esta es mi novel tendencia!

2 Timoteo 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario