sábado, 10 de octubre de 2020

NO SOY UN CANDIDATO.

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dice en la oscuridad, y luego, la vida misma se encarga de sacarlo a la luz pública.

Y pasado semanas, en octubre 06, este mismo personaje ratifica en una carta pública que: "Somos los únicos responsables de su muerte". Sabiendo que antes; las extintas Farc, de la cual fue su cabecilla, ratifica la autoría del crimen contra el político, Álvaro Gómez Hurtado.

Pero este pequeño testimonio, por así decirlo dentro del contexto místico, o coincidencia en la secularidad, por también decirlo en la textualidad de nuestra democracia. Lo cierto es que, el mensaje y los tiempos fueron coherentes, consecuentes y concluyentes. Independientemente de quien crea que fueron de coincidencia mística o secular.

Mas lo que ha expresado Timochenko y sus copartidarios de la guerra y ahora que son de su mismo partido político, ha traído unas consecuencias de discrepancias a los familiares de esta víctima, e indignación entre la opinión pública, pues dentro del Acuerdo del Desarme está estipulado para estos que fueron actores en armas el decir la verdad del conflicto armado; pero ahora se les pone en tela de juicio sus autorías de la guerra. ¡Palo porque bogas, y porque no!

Pero creerse el cuento que con decir una verdad, que por bien del Acuerdo mismo ojalá sea cierta comprobada ante los entes judiciales competentes, que crean ellos o cualesquiera, que van hacer “beatificados” en la inmediatez de una confesión macabra; erran de cabo a tajo, mas sin embargo, deben mantenerse coherentes, consecuentes con la palabra empeñada, y concluyentes con el Acuerdo.

Pues de consuelo entiendan ellos, desde la óptica mística, que Saulo no fue perseguido en su vida de justiciero, sino vilipendiado después de pasar ya como el valiente apóstol Pablo. Un caso que considero la metáfora de un individuo de pasar de la mentira a la verdad, o de la guerra, a la civilidad.

Pero bueno, que se esclarezcan los hechos, y las familias de todas esas víctimas sean consoladas moralmente por toda verdad revelada, y sean reparadas según lo estipulado en dicho Acuerdo; reparación material que para este caso de la familia, Gómez Hurtado, hubiesen preferido que el victimario fuese sido otro, y la reparación material, hubiese sido del Estado colombiano y, no de una migaja, si se comprueba que fueron las extintas Farc.

Mas paso a la antesala que inicialmente tenia para iniciar este artículo, del cual ratifico que NO soy un candidato electoral. Mejor que me consideren un mensajero adulador de la Palabra; Lucas 16:16 La ley y los profetas se proclamaron hasta Juan; desde entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Y en lo secular, me considero: Un influencer social y político, en ejercicio legítimo de libertad en nuestra democracia. Por eso comparto este inusual mensaje de este político que estando en la oposición y con públicas aspiraciones electorales presidenciales, decida posponer su artillería de críticas al gobierno de turno. Porque el oportunismo es la anatomía de la política electoral, en toda la faz de la democracia.

Dijo: Necesitamos dejar de hablar de las elecciones de 2022 y concentrarnos en aliviar el sufrimiento de tantas personas que no tienen empleo, que no pudieron volver a estudiar y ven que no reciben el apoyo necesario del Gobierno Nacional. Esa es la prioridad. @SergioFajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario