miércoles, 22 de julio de 2020

POR LO MAS SAGRADO


Se ha dicho de todo en cuanto a la turba que propició el estallido del tanque de combustible que enlutaron a decenas de familias habitantes del corregimiento de Tasajera; y en sí, en cada caso que se origine un saqueo en esta Costa Caribe, ya sea material o económico, es una vergonzosa estigma regional más, en nuestro historial cultural.

Y siguieron las imprudencias en las vías, después de Tasajera, en un video quedó registrado a otro grupo de habitantes costeños que saquean un camión que transportaba pescado que se había volcado en la vía que comunica a Barranquilla y Cartagena.

Y en retrospectiva histórica sobre la necesidad imperiosa de paliar el hambre, esto encontré: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la casa de Dios y comieron los panes consagrados, que no les era lícito comer…? Mateo 12:4.

Y de regreso  al presente, no hay a la vista noticias regionales que hayan generado comportamientos políticos que le  demuestren a la opinión nacional, de que quienes nos representan en la actualidad legislativa, de ellos, se están generando hechos memorables que muestren un cambio de conducta.

Porque del nuevo presidente del honorable Congreso de la República, un costeño, de la casa política de los Char, se dice de él, en los debates nacionales periodísticos, que es más músico que congresista, que no presenta proyectos, y que es de los más ausentistas, o vagos, y pare de contar.

En cambio en su más íntimo cerco político y electoral costeño, se dice y se defiende que es una persona: buena gente; pero eso de “buena gente” está estructurada nuestra idiosincrasia costeña, que bien lo relataba y defendía, de cuento en cuento, uno de nuestros escritores insignias: David Sánchez Juliao.

Porque eso de ser buena gente, no es suficiente del todo, ni individualmente nadie nos va a representar con dignidad y justo criterio.

Y ahora angustiados en medio de la pandemia, la gobernadora del Atlántico, y el alcalde de Barranquilla, se han unido a los líderes religiosos de diferentes credos en una jornada de oración realizada de manera virtual a través de redes sociales, con el fin de elevar un clamor por la salud de los atlanticenses y, en especial, por aquellos contagiados de la covid-19.

Aunque es justo y necesario, pero, igual o parecido a lo de ser: buena gente, tampoco es suficiente el congregar todo el credo religioso solamente ante esta crisis; para que esta comunidad, por misericordia divina, sigan de pie en sanidad física, pero, literal, continúen de rodillas ante el hambre que genera la mezquina política propiciada por la misma dirigencia costeña. Ya sean llamados, unos individualmente: de buena, o “mala” gente.

Pero, en hora buena, ya hay asomo mundial de la vacuna contra la covid-19, y aunque se demore para llegar hasta nuestra Nación, ya la sola noticia genera optimismo en la gente; y por la gracia dada a los creyentes, se fortalezca la fe y la esperanza, y el virus se vaya arrinconando.

De esta misma manera espiritual, que: Por Lo Más Sagrado, debemos continuar haciendo anuncios de perpetuo optimismo y con hechos ciudadanos determinantes para enfrentar las ya tradicionales pandemias antisociales electorales politiqueras que vienen generando pobreza y muerte.

Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:8.


No hay comentarios:

Publicar un comentario