lunes, 7 de octubre de 2019

LOS TIEMPOS DE LA FE


Y no paran los vergonzosos hechos de mis coterráneos costeños implicados y señalados en temas de corrupción política electoral, de la administración pública y del poder judicial.

En @ElTiempo: El procurador general Fernando Carrillo señaló que tras la huida de la exsenadora Aída Merlano, está una sofisticada “empresa criminal electoral”.

El jefe del ministerio público dijo que la fuga no es una coincidencia y que se da a menos de 20 días de las elecciones regionales y justo cuando se escuchaban versiones de que se iban a dar a conocer declaraciones que iban a comprometer a “varias castas políticas”.

Yo respeto la credibilidad y las intenciones del jefe de la cartera pública por pretender decir que estos hechos nefastos podrían ser desfavorables para los implicados; soy escéptico, porque eso de que los escándalos de corrupción sobre los temas electorales van a cambiar de mal para bien, son más bien predecibles para que el mal ejemplo continúe reinando.

Recuerden lo del exfiscal Martínez y sus anuncios mediáticos de los hallazgos nauseabundos de este fraude electoral, pero calló para “no” alterar en su momento crucial las elecciones presidenciales pasadas. 

Porque no hay coincidencias. Los escándalos son premiados hacia las sagaces estratagemas electorales en muchas regiones del país. Aún más radical. Acá en la maltrecha Costa Caribe.

Y lo escribí en mi anterior artículo, usando otros términos, pedí que: lloremos, lamentémonos y hagamos plegarias por la situación abominable de la corrupción electoral de la ciudad histórica, la Cartagena de Indias; que, de sus fraudulentos actos criminales contra la democracia participativa, luego de las regionales, lo clonan hacia las presidenciales. 

Lean esto; @BluRadioCo: Candidato a Alcaldía de Bello tendrá que hacer campaña con brazalete del Inpec. La orden fue dada por un juzgado de Bello, que lo investiga por tres delitos. Y sobre este particular, como lo describe alguien: es que estamos en “locombia”.

Twitter de @CancinoAbog Que valientes quienes someten a la hija de Ayda Merlano a la exposición de los medios! (..) ¡Cuánta afectación a la dignidad! ¡Cuánta bajeza! ¡Que tristeza de país! Y alguien añadió: Puro populismo punitivo. Y otra escribió: Esto es culpa de la madre de la joven.

Y a nosotros desde la nobleza costeña nos indignan esta crucificada mala imagen nacional dada por la seguidilla de un sinnúmero de escándalos políticos, administrativos y de la justicia, que desdibujan nuestra moral caribeña. ¡Región donde se requiere un cambio de liderazgo político insoslayable!

Y en lo nacional entiendo y comprendo las razones personales y partidistas para defender a sus líderes políticos; y tengo compasión humana, de haber muerte política por vía de la justicia, por algunas acciones erráticas en la vida pública y privada. Y tarde que temprano, la vida nos pide cuentas. ¡A todos!

Y en nuestros pueblos antepasados hubo llanto y lamento ante la caída de líderes, pero no estaba en las cuentas de sus gobernados que debía venir un nuevo ambiente de liderazgo. Léase: 1 Samuel 16.
Murió a los 344 años Alagba, la tortuga más vieja de África. Vivió en el palacio de un rey durante siglos. Y ustedes se preguntarán: y a qué viene esta noticia ahora.

Porque he oído de primera mano y en las redes sociales decir con pragmatismo que; este país no lo arregla nadie y, yo en particular, creo lo contrario. Porque aún en tiempos de turbulencias tengo fe. Pero debemos suplicar sobre un tiempo longevo para seguir bregando. Pero para Bien de muchos.

1 Samuel 2:6-7 El Señor da muerte y da vida; hace bajar al Seol y hace subir. Empobrece y enriquece; humilla y también exalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario