martes, 1 de octubre de 2019

LA ÚNICA SOLUCIÓN


¡Ganó La Corrupción…! Cartagena y Bolívar están en manos de una clase política indolente y cínica que tiene, por desgracia, respaldo electoral. ¿Cómo enfrentarla? @leydelmontes

Hay mucho material importante en esta investigación periodista de, Oscar Montes. Voy a resaltar lo más relevante de este dossier criminal y abominable contra la democracia colombiana en su elección popular a cargos públicos:

Se volvió lugar común hablar del mal momento que atraviesa Cartagena, la ciudad más querida por los colombianos. No pasa un día sin que la capital de Bolívar sea mencionada en un escándalo de corrupción, que involucra a su clase dirigente y también a un buen número de contratistas, que encontraron en la administración de los recursos públicos la mejor fuente de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General investiga la posible participación del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay. Pese a la crisis administrativa, política y financiera, la Alcaldía de Cartagena es una de las más apetecidas del país, lo que les permite una enorme exposición mediática, así como una gran disposición de recursos frescos por cuenta del respaldo que brinda el Gobierno Nacional.

Hace algún tiempo, Juan Gossaín -el hijo adoptivo más ilustre de Cartagena- se refirió a la crisis de la ciudad. Lo hizo de forma cruda y certera.

En Cartagena -dijo Gossaín- no podemos hablar de buenas elecciones, cuando un domingo típico de elecciones, las clases más pudientes de la ciudad, las clases dirigentes, se levantan bien temprano pero no para ir a votar, sino para irse a las Islas del Rosario. Y los más pobres, se levantan a esa misma hora, pero tampoco para ir a votar, sino para vender su voto.

En los últimos 7 años Cartagena ha tenido 15 alcaldes. De acuerdo con la Fiscalía, el saqueo comprometería las arcas de los acueductos del Carmen de Bolívar, El Peñón, San Juan Nepomuceno y San Jacinto. Hasta aquí, hago el corte periodístico de, Montes.

¿Y cómo enfrentarla? es la pregunta de Oscar. Y yo encontré en el Evangelio de Lucas 4; esto:  Jesús es tentado por el diablo. Cuando el diablo había intentado todo, lo dejó hasta una próxima oportunidad.

Esa “próxima oportunidad” que postergó el evangelista, la supongo en un transformado “demonio electoral” que egocéntricamente tienta, convence y contrata para esta empresa criminal electoral, a nada más y nada menos, que a los políticos raizales de la corrupción en Cartagena. No le busquemos otra manera tan poderosa, infame e impune, de que roben y sigan en el poder.

Pero para la solución contra la criminalidad electoral, no existe otra vía posible que no sea por la democracia participativa; y es seguir educando y concientizando al votante, de que, la vida digna de nuestros pueblos -incluido ellos- reposa es en el poder del voto consciente y libre.

Y culpamos públicamente a los ciudadanos de a pie, a quienes los líderes políticos compradores de votos le encuentran su precio, pero reciben su constreñido pago; más no ignoren el daño común de cínicos indolentes fervientes de la “fe diezmal”. 

Suntuosos líderes religiosos quienes se confabulan con esas mismas empresas electoreras para llevar en masas a sus congregados creyentes adoctrinados, a cambio de favores políticos, dádivas, pero para sus bolsillos personales.

Hay un decir en política que dice: Lo que es con “fulano” es conmigo. Aplíquenlo para Cartagena; porque lo que hacen putrefactamente en estas elecciones regionales, lo homologan también en presidenciales.

Zacarias 8:12 Afirma el Señor: Habrá paz cuando se siembre, y las vides darán su fruto, la tierra producirá sus cosechas y el cielo enviará su rocío. Todo esto se lo daré como herencia al remanente de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario