martes, 17 de septiembre de 2019

ESTO ES CON FE


¡Nojoda! Que felicidad. #DosGrandes. Así de esta manera, a lo costeño, me expresé en una de mis redes sociales para resaltar la segunda gesta tenística de los flamantes campeones colombianos y número uno del mundo, Cabal y Farah; ahora en el Us Open, luego de hacerlo en Wimbledon de este mismo año.

Y mientras nuestros deportistas de diferentes disciplinas con su coraje pintan el cielo internacional con los dignos colores de la patria; acá aún sigue nublado por la nube negra y corriendo agua sucia sobre nuestro territorio ensangrentado por la intolerancia. 

Intolerancia “democrática” en donde ha cobrado la vida de varios candidatos de diferentes corrientes políticas estando en proselitismo para ocupar cargos públicos. Recojo información al respecto: @AngelicaLozanoC Mi solidaridad y condolencia con su familia y el Partido Conservador. Sangriento retroceso. 7 candidatos asesinados en esta campaña. 

Y mientras a unos los silencian a punto de bala, a otros no los quieren ni ver en sus territorios y tampoco los toleran con sus refritas retóricas electorales, primeramente, por la generada hipocresía en medio del proselitismo político y, luego la vacilación del gobernante a la hora de cumplir lo prometido en campaña. Recojo muestras de desprecio en la siguiente noticia: 

En el corregimiento de Gallego, municipio de Sabanalarga (Atlántico), los habitantes están haciendo un bloque de resistencia civil que consiste, primero en no recibir la visita de ningún político en campaña, y segundo, no salir a votar el próximo 27 de octubre. Prensa nacional.

Y por el otro lado, pero sin perderle el hilo al tema, en las redes sociales critican al presidente Duque, que en medio de la turbulencia de asesinatos que empañan las actuales elecciones regionales, él se toma el tiempo para inaugurar una famosa tienda de una prestigiosa diseñadora barranquillera. 

Y desde su misma línea ideológica de gobierno, recojo estas preocupaciones de país en una columna de opinión de @JuanLozano. Titulada: Desprestigio generalizado. Así escribió: los colombianos no están creyendo en nada ni en nadie. Peligrosa situación. Por el filo del precipicio transita Colombia, con un desprestigio generalizado de sus instituciones. Son dramáticas las cifras del último estudio de Gallup, recién salido del horno (Gallup Poll n.º 132).

Y mientras el gobierno no avanza en temas cruciales como la economía y la pacificación territorial, los líderes extremos de la polarización política ya se les evidencia su desgaste ideológico y su baja popularidad, porque no han podido conseguir el quorum ciudadano, es decir, la mitad más uno de los colombianos y que a su vez logren mostrarles un norte para un país viable. Queriendo afanosamente ser ellos la lumbrera a seguir. 

Pero si el tema dramático del desprestigio de las instituciones colombianas solo fuera lo concerniente a la religión; la búsqueda de nuevos líderes espirituales sería por los lados de los místicos jerarcas, ya que, entre ellas, según el estudio de Gallup, ni la Iglesia católica se salva de esta hecatombe, en esta peligrosa situación, que manifiesta en su columna el ilustre exparlamentario, Juan Lozano. 

Pero el tema de la peligrosa situación institucional del país es monumental por todo lo que implica lo social; ya que en lo comunitario entramos todos, los místicos versus agnósticos. 

Y recojo más desespero de cómo está el panorama crítico del país: @jsanchezcristo propone un hashtag #PsiquiatraParaColombia.

 Y se acerca el día en que algunos líderes y gobernantes de este país colapsarán conjuntamente con sus vanidades y sesgados ideales políticos.

Isaías 12.4 En aquel día se dirá: Alaben al Señor, invoquen su nombre; den a conocer entre los pueblos sus obras; proclamen la grandeza de su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario