martes, 3 de septiembre de 2019

EN MIS REDES


Trato a lo máximo ser eficiente, eficaz, proactivo y asertivo en mi trabajo como empleado que soy; y esto con un solo objetivo, sacar un poco de tiempo libre para leer, investigar y escribir mis notas como escritor de opinión.

Alguien -un amigo excompañero de trabajo- que husmeando una de mis redes sociales me envió un audio, diciéndome que me la paso es echándole vainas a todo el mundo, no antes, insinuándome, con buenos propósitos, que yo iba ser el alcalde de mi tierra natal. 

Lo primero sí -vainas- tratando de usar los mejores términos de respeto y decencia posible para nutrir el debate político y llegarle a un sinnúmero de personas de diversos pensamientos e ideologías políticas, todo con el fin de atraerlos a mi red, sin afanes. Pero de ser alcalde. No procede. 

Y hablando de redes sociales, entro analizar esto: @AlvaroUribeVel: Que los ciudadanos nos organicemos en redes y con nuestros teléfonos para informar a las autoridades, apoyar a nuestros soldados y policías, para tener un país seguro, (…). Mi nota: Anda en campaña electoral.

Sarcasmo. Me preocupa su riesgo físico que al tomar su IPhone de alta tecnología y teniendo toda la inteligencia estatal del gobierno prioritariamente pendiente de su seguridad, pese a esta prerrogativa, le hurten su celular y ponga en riesgo la integridad humana de mas de una decena de sus escoltas.

Y del otro bando, quedó corroborado, que los desertores en armas del Acuerdo con las Farc, Santrich y Márquez, al darse el lujo de despreciar la honorabilidad parlamentaria, la seguridad proporcionada por parte del Estado y el astronómico sueldo de Congresista; después de estos privilegios en este país, solo los dividendos del narcotráfico lo superan. Y para estos cobardes: Apocalipsis 21:8.

Dicen los entendidos en guerras que ha nacido una nueva guerrilla, temible porque son actores criminales de viejas mañas y conocedores del territorio y del negocio del narcotráfico y que, en el actual desgobierno de Maduro, además que los encubre cobardemente, posan como ministros de su nefasto mandato.

Y mirando las cifras de la cruda realidad en este país. Esto encontré: @rudolf_hommes El desempleo excede el 10% en el país, supera el 16% en Cúcuta y el 18% en Quibdó. El desempleo entre los jóvenes sigue muy alto. (...). @jorgecura1070: Nutresa cerró planta de Cunit en Barranquilla: 200 personas se quedaron sin trabajo.

Como han notado mucha gente, que este país no avanza y los líderes extremos nutren la polarización política para mantener y ampliar su fortín electoral; de una y otra manera me han propuesto lanzarme como líder político, pero por ahora, solo gobierno mis redes sociales.

Y desde la distancia, anhelo esto; El ABC que garantizará una paz genuina y duradera: Quiero ver sobre lo acordado con las antiguas Farc; a este gobierno respetando el presupuesto económico e invirtiendo en lo social sin vacilaciones en los territorios vulnerables al conflicto armado. 

Quiero ver a los victimarios públicamente hacerles las reparaciones a sus víctimas desde sus propios bienes adquiridos ilegalmente. A los que le robaron la tierra, devolvérsela, primeramente.

Quiero ver a la JEP públicamente actuando con celeridad e imparcialidad, eficazmente deliberando e impartiendo justicia, sancionando a los que se les nota y se les descubre fácticamente una falsedad contra la verdad y la NO repetición al conflicto. Los incumplimientos actuales nos seguirán dando fatiga. ¡Contrario! El cumplimiento nos dará reposo de justicia y paz.

Isaías 11:2 Y reposará sobre El, el Espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario