viernes, 9 de agosto de 2019

UN CANCER CURABLE


Escuchando la columna de opinión a una periodista nacional, sobre todo un contubernio entre las licitaciones y la contratación estatal con Odebrecht, específicamente en la Ruta del Sol 2, en el gobierno de Juan Manuel Santos. Interceptaciones telefónicas que delatan los oscuros entramados.

Macabra historia de la confabulación en la financiación de las campañas electorales presidenciales, en donde ha habido dos actores determinantes para inferir en la elección a favor de todos los mandatarios que mi fresca mente puede recordar. 

Un primer actor que Luis Carlos Galán lo llamó por su nombre: el poder oscuro del narcotráfico. Y, el segundo, el sector financiero, en donde algunos opositores de esta misma línea ideológica de gobiernos, los nombran y los denuncian reiteradamente con apellido propio Sarmiento Angulo.

Para corroborar las amangualas actuaciones de este segundo actor, tomo y traigo a colación apartes de noticias de la prensa nacional, que así escribió: Hace una semana, un intento de conciliación entre el Gobierno Nacional y los bancos que financiaron la construcción de la Ruta del Sol 2 desató polémica.

Según lo admitió la ministra de Transporte, Ángela Orozco, se intentó saldar con 1.2 billones de pesos la deuda que la Agencia Nacional de Infraestructura tuviera con los bancos por las obras adelantadas en uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país que quedó ahogado por la corrupción. 

Y en redes sociales rescato esto del director de una firma encuestadora; Cifras y Conceptos, esto trinó: @C_CaballeroR: Mi agradecimiento y reconocimiento a @MJDuzan por su valiente columna. ¡Ella destapó, a tiempo, el absurdo y silencioso, intento del gobierno de generar un hecho cumplido! Nos salvaste de pagar $1.2 billones!

Y he analizado que de gobierno en gobierno vemos en debates de control político y en medios de comunicación a sus versátiles escuderos y afines parlamentarios, defender sus logros de gobiernos mostrando solo las cifras de las mejoras en coberturas de programas banderas del asistencialismo social. 

Engañan con programas como Familias en Acción, ignoran u ocultan ellos con complicidad que estos rubros son de las migajas que caen o dejan los mega contratos amañados de clientelismo y corrupción engendrados desde la financiada concepción de las campañas electorales presidenciales. 

Como una muestra fehaciente, intento de favoritismo al Consorcio financiero del Grupo Aval, pero el Tribunal de Arbitramiento falló la nulidad ilícita del contrato de la Ruta del Sol 2, en donde el gobierno de turno pretendía ser solidario de “buena fe” en favor del sector financiero en mención.
Resumiendo, estos son uno de los pactos financieros electorales envenados contra los intereses generales. 

Por eso muchos de nuestros compatriotas se han ido del país a causa de este cáncer social enquistado por la corrupción. Y otro grueso de nuestra comunidad, de los de avanza edad siguen recibiendo las migajas que dejan los capos de la contratación estatal y, otros de nuestros ancianos ya fueron llamados de este infame mundo, sin ver avances sustanciales que lograran mitigar sus necesidades sociales y contar con una digna vejez. 

Porque las “torres” de corrupción que caen, y caerán, son gracias al valor del periodismo investigativo independiente de columnistas de opinión. Ellos valientes y dignos de admiración.

Y otro gran puñado de ciudadanos aquí estamos dando la lucha. Denoto que la vida y su misericordia, un digno pacto de vida nos tiene planeado. ¡Por eso le tengo fe a la cura del cáncer contra lo social!

Levítico 26:42. Entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, me acordaré también de mi pacto con Isaac y de mi pacto con Abraham, y me acordaré de la tierra.

2 comentarios:

  1. Excelente opinión.
    Estamos en manos del crimen organizado estatal durigidos por quien el puenlo ha elegido para regur los destinos de la nación.
    He vivido desde Lleras Restrepo quien tuvo su lunar con el escàndalo Fadul y Peñalosa (sì, ancestro del actual alcalde).
    Luego pastrana viejo quien es el artìfice de la fortuna de sarmiento angulo con el upac. De ahi en adelante todos han sido depredadores del erario sin poder excluir a ninguno.
    Y no les ha importado los nedios como el asesinato con tal de conseguir los fines.
    Y que decir de los fiscales.? Todos delincuentes prevaricadores.
    Y los contralores? Ratas como todos.
    Etc etc etc

    ResponderEliminar