viernes, 4 de abril de 2014

CONSEJO PARA LA PAZ

Los resentimientos y los odios en la sociedad colombiana tienen nombre propio: resentidas quedan nuestras familias colombianas quienes la corrupción política pública los vienen privando de vivir con mejores oportunidades de vida digna.
Con odios quedan, todas las familias de las víctimas del conflicto armado; crímenes atroces provenientes de todas las corrientes de esta barbarie: paramilitares, guerrilleros terroristas y las  funciones ilegales criminales de algunos miembros de la Fuerza Pública y sus nominados falsos positivos.
Pero vaya paradoja: Buscar la reconciliación y la paz, es un asunto que tiene que involucrar a toda la sociedad. ¡Con mayor ahínco! Las víctimas de estas dos flageladas comunidades colombianas.
Piedad Córdoba propuso incluir movimientos como Marcha Patriótica. Se conoció una carta enviada por Colombianos por la paz al presidente Santos en la que le manifiestan su apoyo al anuncio del mandatario de reactivar el Consejo Nacional de Paz.
En la misiva, firmada por esta líder de Colombianos por la paz,  ese colectivo le manifiesta su apoyo al jefe de Estado en el sentido en que la paz no es sólo el silenciamiento de los fusiles sino que se construye desde las regiones, con inclusión, desarrollo humano sostenible y sustentable, educación y salud para todas y todos los ciudadanos.
Sabemos de su compromiso con la paz y, en este cometido puede estar seguro, señor Presidente, de que no escatimaremos esfuerzos para apoyar todas las iniciativas que contribuyan a la consecución de este derecho y de este bien colectivo, reza el texto.
Colombianos por la paz se refiere al Consejo Nacional de Paz y propone algunas modificaciones a la Ley 434 de 1998, la cual lo constituyó, buscando que se adecue a las nuevas realidades del país. De igual forma, el colectivo hace un nuevo llamado a que se establezcan diálogos con el Eln y manifiesta que este es el imperativo ético y político del país en el presente y en tiempos futuros. Prensa.
Piedad Córdoba. La valerosa y controvertida política colombiana, por su cercanía ideológica con la guerrilla de las Farc; pero que esta guerrilla a su vez y en su mala contraprestación, la ponen en el paredón del odio social ante sus víctimas, con cada acto contra la población civil y contra todos los Derechos Humanos de los colombianos. Por ende, la letanía Farc, sobre nuestra paz, carece de legitimidad.
¡Coincidencia! Pues resulta que sobre mi artículo anterior, en el cual como ciudadano alerté abiertamente a las autoridades sobre la criminalidad rampante en nuestro Municipio de Sabanalarga Atlántico. Esta misma semana, Pinzón, el Ministro de la Defensa Nacional, acaba de visitar nuestra tierra.
¡Acto seguido! Que el nuevo bloque de Parlamentarios costeños recientemente elegidos, además de gestionar recursos para la Región, asuman como bloque en consecución para atraer inversionistas empresariales e industrializados, para que se genere empleo con inclusión social adicional de las ciudades capitales.
Porque nuestros conciudadanos conjuntamente con Seguridad, con Empleo, y con posibilidades tangibles a la Educación Técnica y Profesional; les estarían garantizando su libre apoyo  democrático electoral a esta posibilidad de unidad  y eficiencia Bancada Parlamentaria Costeña.
Bloquearían de paso, la compra y venta de sus conciencias, la cual algunos echan mano para poder elegirse. Y además, evitarían que otros candidatos del Interior del país, vengan a pescar votos costeños.
Si haríamos una encuesta Municipal, este sería el mayor anhelo y Consejo para la Paz entre todos nuestros coterráneos costeños.
_La conducta de los hombres está siempre presente ante Dios, nada escapa a su mirada. Cuando distribuyó sobre la tierra a las naciones, a cada una le puso un gobernante; pero Israel es propiedad del Señor_ Eclesiástico, Cap. 16.
Saludo, Julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario