viernes, 4 de abril de 2025

 EN EL CENTRO CIUDADANO

"Buen día jefe, entendiendo lo leído debemos ser responsables a la hora de elegir y ya no comer de tanto cuento malicioso"; me lo escriben con respecto a la anterior columna de opinión dominical titulada: Con las cuentas claras.

Téngase en cuenta que dejé de ser jefe de bodega desde hace 4 años después de haberlo ejercido por casi una década laborando en una de las bodegas de carga del aeropuerto de Barranquilla, y todavía, muchos de esos excompañeros de trabajo hacen parte de mis lectores, y aún, a algunos les nace decir que sigo siendo su jefe.

Del trabajo en el aeropuerto recuerdo que me reunía periódicamente con mis compañeros en lo que se denominaba un Briefing; son -eran para mí- comités a oficina cerrada donde los reunía en particular y se impartían conjuntamente instrucciones concertadas, precisas y concisas que solo importaban a ese grupo de trabajo en mi liderazgo.

Por estos hechos, celebro que al gobierno Petro no le prohibieron la transmisión de sus consejos de ministros en los medios de comunicación nacional, y que a su vez sea respetuoso cuando los fallos son adversos al interés de su gobierno.

A renglón seguido, cada televidente determinará en su preciado tiempo si considera provechoso para el país la forma de mando del presidente ante sus subalternos, y si esto deja una enseñanza de liderazgo laboral administrativo público admirable.

Entre otras cosas, ya en la culminación de este gobierno, el presidente buscará los mecanismos que considera más beneficioso para terminar su mandato, pero para quienes hacemos análisis de opinión pública, es más relevante analizar a los posibles candidatos presidenciales año 2026.

Hilando en el análisis con miras a esta disputa presidencial venidera, en la anterior contienda presidencial, una vez se diluyó electoralmente la llamada "Coalición de la Esperanza", yo escribí una columna titulada: A enderezar el centro; dicha columna de opinión hace parte de mi libro: Esta es mi fe.

La hice no entiendo la política de una manera "dinámica" -cambio de bando- como así la ejercen de acuerdo a los intereses personales o partidistas como es la costumbre, porque yo considero que el centro político es la representación perenne de la reputación política de las personas: Proverbios 4:27.

Sin modestia alguna, cuento con elementos de conocimiento técnico académico y con experiencia laboral administrativa para aspirar a un alto cargo público municipal, así como me lo vienen sugiriendo familiares y amigos cercanos.

No obstante, considero ser más útil a esta sociedad dedicándome en tiempo completo a mi evangelización civil, porque el espectro social, obvio, es mucho más amplio y, los resultados de culturizar a la ciudadana colombiana pueden ser de mayor impacto y de beneficio al país.

La huella laboral indeleble que dejé en la mente y el corazón de quienes estuvieron bajo mi jefatura, además de mi experticia de operador logístico que venía cerrando las tres décadas, yo les compartía mi arte literario sellado por mi espiritualidad y mi fe en el Evangelio.

Por todo esto que les comparto a mis asiduos lectores, es para dar testimonio fehaciente que lo humano y lo divino se pueden conjugar en beneficio de causas comunes, es decir, se puede ser una persona ejemplar y, a su vez, ser lo mismo como creyente.

Y si ustedes son de Cristo, entonces son descendientes de Abraham, herederos según la promesa. Gálatas 3:29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario