sábado, 28 de mayo de 2011

PLIEGO DE PETICION FUNDAMENTADO

Reposa en mi memoria desde hace dos décadas desde cuando empecé a cotejarme laboralmente con trabajadores que gozaban de privilegios nominales tales como: mejores sueldos, transporte privado –casa empresa y viceversa-, alimentación en casinos con bajos costos y variado menú alimenticio diario, refrigerios mañana y tarde entre otros beneficios. Destellaban envía de la buena para quienes no estábamos en la bonanza, o en la rosca. Más hoy, solo añoranzas quedan, entre quienes lo disfrutaron y quienes lo observábamos.
Me refiero a la otrora empresa de aviación de capital costeño colombiano de nombre Avianca, la llamada aerolínea de Colombia, y fui testigo de que muchos empleados actuaron con la arrogancia por el solo hecho de ser directivos sindicales, que a la postre coadyuvaron a la banca rota de esa gran empresa de capital privado. Y el país para tal época fue testigo al ver caer grandes empresas del orden estatal derrumbarse por esta misma actitud de un mal liderazgo laboral ideológico amparado en el fuero sindical, como cayeron también empresas públicas prestadoras de los servicio públicos domiciliarios, como la salud y, ni de hablar de la fraudulenta empresa estatal de Foncolpuertos.
Por aquellas razones anteriormente enumeradas me complace compartir noticias que no siempre son de decrecimiento social en nuestra patria, sino que el actual gobierno, empresarios y trabajadores firman según ellos un acuerdo laboral histórico, celebrado en la Casa de Nariño. Y son los propios dirigentes y obreros que lo califican como el mejor en los últimos 50 años de vida empresarial laboral. Y estamparon sus firmas en este protocolo tripartito el presidente del Consejo Gremial, el de la Andi, el ministerio de la Protección Social y el Vicepresidente de la República de Colombia.
_Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire como sobreedifica_ I Corintios. Cap. 3, 10.
Partiendo de que sagradamente está escrito de que: Maldito el hombre, quien confía en el hombre. Se equivocan directivos y miembros de las centrales obreras quienes quizás pretenderán reconstituir de la noche a la mañana una ley laboral para cobijarse en el fuero sindical y luego engrosar sus pretensiones personalizadas. Se equivocan los miles de empresarios colombianos quienes pretenderán engordar sus arcas económicas y patrimoniales con la llegada de nuevos tratados comerciales en la apertura económica globalizada del planeta; mas desaparecerán sino no son competitivos en sus organizaciones empresariales, invirtiendo en capital mecánico y tecnológico, con aportes a la preservación del medio ambiente y apoyo económico y social para un mejor conocimiento y mejoramiento del talento humano laboral calificado y su entorno.
Independientemente de quienes hoy ostenten los poderes Ejecutivos, Legislativos y Judicial, hoy siento en mis convicciones, fundamentos espirituales para recoger en décadas venideras el lastre de una Nación con características de paria; inclúyale: corrupción, criminalidad, narcotráfico e, incluyámosle a una ciudadanía indiferente y sin convicciones ni actitudes para defender nuestra constitución democrática. Porque es requerimiento indispensable levantar de entre los muertos ciudadanos colombianos, quienes asuman el deber y derecho constitucional para la defensa de la patria, ¡y si yo fui levantado!

_Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. I Corintios. Cap. 3, 11. Saludo, Julio.

domingo, 22 de mayo de 2011

UNA VOZ QUE ANIME

Si yo estuviera viviendo en un país desarrollado seguramente mi opinión se centralizaría en temas de investigación científica, tecnológica o la cosmología, entre otros temas relevantes para mejorar el entorno terrenal humanístico y ambientalista del planeta. Pero no. Soy y vivo en Colombia. Y por eso, para estar vigente en la opinión hay que opinar, cuestionar o reanimar en los temas de actualidad y, estos son entre otros los principales titulares de una prensa local capitalina:
Los 466 ingresos y más de mil horas de visitas de políticos a la Dirección Nacional de Estupefacientes. Así lo demuestra un informe confidencial, obtenido por El Tiempo, que consigna los ingresos de todos los políticos implicados en la supuesta adjudicación ilegal de bienes de la mafia, bajo la administración de la DNE.
Según varios testimonios, en sus visitas los políticos tenían ¿o tienen? el privilegio de escoger entre los 76.000 bienes incautados entre sociedades, haciendas, aeronaves y carros, para que su manejo les fuera entregado a familiares y testaferros. Y el negocio consistía ¿o consiste? en que ellos se quedaban ¿o se quedan? con los dividendos que arrojan estos bienes y, a cambio, funcionarios de la DNE recibían ¿o reciben? un aporte mensual, según uno de los investigadores.
Y para esto uno no necesita esforzar demasiado la mente para analizar que los gobiernos se vienen desgastando en gestiones políticas para obtener de la Comunidad Internacional apoyo financiero para delinear políticas administrativas y tratar de exterminar el negocio del narcotráfico en Colombia, entretanto que este negocio político partidista se vuelve un círculo vicioso criminalista para arrebatarle los bienes a los narcos y luego servirles en bandeja facilista a los ladrones que militan en los partidos tradicionales y no tradicionales, dentro de una mal llamada constitución democrática colombiana.
Y luego encuentro en la prensa local regional subtítulos sobre este trillado y miserable tema de la corrupción política y estatal en el país, y dice también: El 2 de Mayo el Congreso aprobó la ley con la que el Gobierno busca frenar robos en el erario público. ¡Pero! surte un escepticismo ciudadano que como dice el dicho: Hecha la ley. Hecha la trampa, le agrego yo. Al ser un asunto de valores, no se puede solo controlarse a partir de sanciones y penas, es necesario también procesos de educación en valores; comenta la directora de Derecho y Ciencia Política de la Universidad del Norte.
Sobre el artículo pasado escrito en mi Blog, un familiar mío profesional en la educación y que reside y trabaja en los Estados Unidos, me envió una inyección espiritual y moral al escribirme que necesito perseverancia para educar a mis lectores, mucho mejor escribió: que Dios me bendiga.
Como mi fe me impulsa y me anima y me dice que hago parte de la Nueva Generación de un cristianismo activo y racionalista. Mi estrategia se basa en la animación primaria y pedagógica en actos de contrición ciudadana. Disímiles al escepticismo y la indiferencia encriptado en el común denominador en esta cultura ordinaria conformista colombiana. Una voz y una fe que nos anime.
_Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!_ Isaías, Cap. 40, 9.

Saludo, Julio.

jueves, 19 de mayo de 2011

EL DESGASTE DEL MAL

La lógica en un nuevo o naciente proyecto social y comunitario es ir encontrando espaldarazos entre líderes y de un grupo de adeptos afines al proyecto. Lo traigo a colación debido a que recientemente Monseñor Rubén Salazar, alto jerarca de La Iglesia Católica de Colombia, entró a terciar en el tema político debido a los recientes escándalos de corrupción en el país, e indico, que no es un asunto partidista, sino obviamente, en defensa de los intereses comunes del patrimonio nacional y, que es un deber espiritual en llevar la justicia del Evangelio a causa de defender los Derechos Fundamentales de los seres humanos, el de los colombianos, para tal caso.
Para esta misma fecha en tiempos de la Semana Santa, oí el discurso de un Sacerdote sabanalarguero y funcionario del Vaticano oficializando el Sermón de las Siete Palabras, en esta, mi tierra natal, mezclaba los sacramentos religiosos con la actual y cruda inmoralidad corruptible y la criminalidad que permea la tranquilidad y el desarrollo socio económico colombiano. Moral e inconscientemente, sentí un espaldarazo a mis convicciones plasmadas en mi Blog.
Y por el otro lado de la política y sus asuntos públicos, sentí complacencia e identidad de criterio cuando el Vice Garzón fustigó a los corruptos del sector salud, comparando su accionar con el de los guerrilleros y los delincuentes comunes.
¡Dijo! Qué diferencia existe entre guerrilleros, delincuentes comunes, integrantes de bandas criminales o un narcotraficante con la acción de unos señoritos que utilizando procesos fraudulentos han venido desfalcando al estado colombiano. Mas agregó, los criminales arriesgan su integridad física en su ideología criminal, más los corruptos se pavonean en clubes sociales. Luego fustigó la irresponsabilidad de los partidos políticos que encubren a sus militantes corruptos.
¡Dije! Jocosamente en la oficina que si esta tendencia de destapes y capturas de estos escándalos en este menú de la corrupción continúa, habría que reformar el plan de desarrollo de vivienda y revertirlas en la construcción de más reclusorios penitenciarios en el país.
_Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados_ Isaías. Cap. 40, 1-2.
Complacencia e identidad de criterio, sentí, con la exhortación del presidente Santos cuando dijo que con la Ley de Victimas había llegado la hora de sanar heridas y olvidar viejos y enraizados odios entre los compatriotas dentro de nuestro conflicto interno armado en Colombia. ¡Entendí¡ consolados con el accionar de la justicia que viene caminando con nueva actitud, para la reparación de los bienes materiales y morales. Castigando, reflexionando, educando y perdonando. Unico camino a seguir.
Leyendo y reflexionando para no habitar en la ideología del fanatismo religioso o de pensar solamente con las ganas de ver una nueva sociedad colombiana humanizada. En los Hechos de los Apóstoles encontré el relato de un Fariseo llamado Gamaliel, maestro de la ley, referirse a los del Sanedrín sobre la persecución de los Apóstoles de Jesús, advertirle que si ese asunto o proyecto venia de los hombres, terminaría en nada; mas en cambio, si es de Dios, no lo podrían disolver, y que se exponían a terminar luchando contra Dios mismo. Espaldarazo, para no caer en vana gloria o de soñar solo con las ganas.

Saludo, Julio.