jueves, 17 de marzo de 2011

LO INCONTROVERTIBLE

Los lideres dirigentes y gobernantes y la comunidad internacional empiezan a aceptar y asociar la catástrofe de Japón como un hecho de cumplimiento Apocalíptico, esto incluiría a los que antes medio creían y aun hasta los actuales escépticos sobre la veracidad de este sagrado libro.
Leía una de las columnas de un diario capitalino, el autor y analista de nacionalidad extranjera manifestaba que aunque aun los efectos de las radiaciones nucleares están causando pánico, muchos de sus defensores seguramente no abandonarán la defensa y menos la expansión a estos proyectos. Para un cristiano comprometido con la causa, el Apocalipsis es una ventana espiritual de hechos que trascienden de un estado de muerte a un estado de mejor vida, pero para los no comprometidos e incrédulos, este libro y su cumplimiento representan una amenaza social.
Hipotético. De no cumplirse lo relatado en este libro sería un desecho grave para su autor, mas la gravedad suscita en que persista la mediocridad espiritual de líderes y gobernantes en este mundo convulsionado por la ausencia de sabiduría, miopes a los tiempos en que gobiernan. Gravísimo para toda la comunidad. Se hace muy difícil hablarles a la humanidad de mejor vida en este valle de la muerte.
Ya en el plano nacional, leía en la prensa local apartes sobre la conferencia del Colombo-japonés Yocoy Kenji Díaz quien viene planteando que Colombia es un país rico pero que sus habitantes vivimos como estamos, pobres, en cambio, Japón que es un país pobre, pero que allí viven como rico, la causa, la cultura mental que enmarca nuestra pobreza social. Patético.
Y cuenta Yocoy que el tsunami que enfrentamos nosotros los colombianos por las vertientes de la corrupción y la violencia, nos dejan estragos a cuenta gotas más grandes que los ocurridos en minutos en Japón. Asegura que ellos -los japoneses- se levantarán rápidamente, mientras aquí, seguiremos con el agua hasta el cuello. Paradójico.
Debido a la causa legislativa de politizar todos los hechos en el quehacer de los asuntos público durante un legado impregnado en nuestra memoria histórica de que todo se baraje con las influencias del partidismo político y que hasta la fecha no se vislumbra un liderazgo ciudadano que al menos ponga a pensar diferente al país, teniendo hoy los medios de redes sociales disponibles como canales de comunicación expedita. Sintetizaría yo a esta problemática de pobreza mental.
Romper paradigmas de que hablar de nuevas generaciones no significa el morir funeralmente, y darle cabida a unas nuevas criaturas de humanos que logren cambiar esta cruda realidad, y esto sobre todo se hace más complejo el tratar con personas con edades adultas o avanzadas, es simple y complejamente a la vez, de que el cambio es mental en el aquí y el ahora, muriendo y naciendo metal y simultáneamente a una vida más espiritual y con sentido ciudadano y civil sin la repetidera de un circulo vicioso entre el costumbrismos y el conformismos habitual. Es cuestión de soñar sosteniendo sueños muy altos en nuestra mentalidad convencional. Más fe que otra cosa.
_En el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza_ Daniel Cap. 9, 2-3.
Sortear los tiempos con sabiduría, decisión de Dios. Lo Incontrovertible.
Saludo, Julio.

sábado, 12 de marzo de 2011

PENSANDO EN ALGO MEJOR

Varios de mis amigos cercanos a mi lugar de trabajo me preguntaban sobre la falta de actualización de mi Blog. Logré interpretar en el gesto de uno de ellos que había buenos sucesos para escribir, entre estos, el levantamiento ciudadano de las naciones árabes sucumbidas por siglos en las dictaduras gubernamentales y, las revelaciones mundiales diplomáticas divulgadas por los cables de WikiLeaks. Estoy entre los que opinan y consideran que es mejor opinar poco pero contundente, contrario de hacerlo entre el montón independiente de ser objetivo y poner a reflexionar a nuestra sociedad. O es cuestión de tratar de purificar el talento, o, de entrar a concursar sobre la paciencia y la prudencia.
Al respecto de los escándalos producidos por las revelaciones diplomáticas que siguen poniendo en vilo a muchos hechos entre las relaciones de gobiernos mundiales y locales, me acordada de haber escrito un titular en mí Blog sobre de que: La Verdad Extermina La Mentira.
Me acuerdo también que una vez mi Hija- hoy mayor a los quince años-, le comentó a su Mamá que es que yo pretendía cambiar el mundo con lo que estaba creyendo y escribiendo en mi Blog. Y encontré unas frases leyendo sobre La Depresión en un subtitulo que dice: Deténgase; usted es como una casa en venta: hay que observar los valores y cualidades que tiene. No malbarate este tesoro que ha recibido. Y. Siga soñando que el soñar con altos ideales es muy necesario para conseguir valiosas realidades. Dios satisface los buenos deseos de sus amigos. (Sal 145, 19) Dice.
_Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor_. Daniel, 9, 17.
De que hoy los órganos de control de la justicia colombiana caso las Cortes de Justicia, Procuraduría, Contraloría y la Fiscalía estén investigando y dictando sentencias sobre los casos delictivos, independientemente de las personas involucradas y los partidos políticos a los que pertenecen, pero que vienen defraudando la dignidad y saqueando las arcas a las instituciones públicas estatales, de seguir este rumbo independiente, eficaz y contundente en nuestra justicia, para que de esta manera, así se imparta un espíritu cultural por el temor a la ley y el respeto a la justicia ante todos los ciudadanos, lo cívico y lo social. En verdad así se abrirá la única puerta que conduzca a la paz en Colombia. Al menos que otra tesis me demuestre lo contario para la consecución de una paz verdadera y duradera.
_Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias_ Daniel, 9,18.
Sentados viendo las recientes noticias sobre las aberrantes imágenes que sufrieron los Japoneses ante las arremetidas de la naturaleza con terremotos y tsunamis, preguntaba mi Hijo de 14 años ¿es el fin del mundo? la Mamá respondió que era apenas una pequeña manifestación del Apocalipsis; mientras yo, en mi mente resaltaba una frase prometedora en ese mismo Apocalipsis de que cabalgaremos durante mil años como súbditos de Cristo, además, que durante los postreros días será derramado sobre toda carne, el Espíritu de Dios. ¡Y toda es toda!
La gran diferencia de: Pensando En Algo Mejor. Creyendo y escribiendo en: La Voz Del Carmen. Mi Blog. Saludo, Julio.