domingo, 23 de mayo de 2010

MILAGROS DE LA FE

Y Dios entró en la campaña electoral. Su figura puede ser clave en elecciones del próximo presidente. Tomado de un titular de la prensa capitalina, El Tiempo.
Es un tema de análisis en las columnas de opinión, programas radiales y televisivos. La Constitución del 91 es la Carta Magna que valida la participación de organizaciones cristianas. La Constitución establece que Colombia es un Estado laico y respeta la libertad de cultos. Equidad de género. Que se debe gobernar con la Constitución y no con la Biblia. Entre otros recortes tomados de analistas consultados sobre este titular tema de Dios en política electoral.
Iberoamericanos ven el futuro con pesimismo; desempleo e inseguridad son sus mayores preocupaciones.
Sobre este otro titular en el mismo diario, enlacé una conversación con una compañera de trabajo proveniente de la capital, tocando la sensibilidad sobre oportunidades de trabajo; yo le barajé mi dilema. Tengo más de un año de haberme graduado como técnico profesional, aún conservo el mismo trabajo, y engrueso la lista de morosos de créditos estudiantiles por la falta de nuevas y mejores oportunidades y ya en la gama de empleados calificados en Colombia.
Según estadísticas laborales reportadas en la columna de un colaborador en la prensa local, La Libertad. Dice: Colombia posee hoy la más alta tasa de desempleo de América Latina por estar por encima del promedio de la región; según la O.I.T. Y cierra el año según el DANE con una escalofriante y catastrófica estadística de 2.434.000 colombianos sin empleo y más de 6 millones de personas que trabajan en la informalidad o viven del deprimente rebusque.
Como no debemos desconocer alcances en la seguridad nacional y que esto promueva la inversión extranjera pese a las nefastas estadísticas nacionales y de la región latina; entonces cercenarles el camino de la corrupción pública-privada es el cambio cultural indiscutible para que los Recursos Públicos Sagrados sean procesos administrativos de la excelencia pública y que se multipliquen con eficiencia en cada rincón de las administraciones gubernamentales como preámbulo para ir adquiriendo y formalizando la equidad social en toda Colombia. Servirle a la incorrupción es un aliento para muchos, preocupación para pocos. Un palo en la rueda de la ilegalidad colombiana. Desde luego también. Con una elección democrática consagrada.
_Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo_ Romanos. Cap. 15, 13.
No sé si la época actual es la mejor o la peor de todas las épocas. Pero una cosa si puedo asegurar: es la única que dispones. Tomado de: 366 Pensamientos de Optimismo.
Voluntariamente participé recientemente como servidor en el concierto realizado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y organizado por la Emisora Minuto de Dios en la conmemoración de la fiesta de Pentecostés –fuego del Espíritu Santo- .Ser santo es sinónimo de ser feliz, fue la enseñanza que más rescaté de toda la prédica. Servirle a la patria en la nómina de una administración en donde los Recursos Públicos son Sagrados es mi segundo deseo y reto. Y mi primer anhelo. Dos temas esenciales que hoy ocupan la mayoría de mis pensamientos. Orar y orar sin cesar, la consigna cristiana. Porque. La Unión Hace La Fuerza.
Milagros de la fe, de acuerdo a la preparación y dedicación en este mismo y enigmático tema.
Saludo. Julio.

miércoles, 19 de mayo de 2010

RECURSOS PUBLICOS SAGRADOS

Desde una visión en esta nueva generación colombiana de la cual soy partícipe, que también somos los testigos del levantamiento de una comunidad que se debate entre un cúmulo de dificultades, originaria desde la mancha embrionaria que genera la corrupción pública hasta la conformación de grupos guerrilleros y hoy aliados al poder criminal del narcotráfico y, desde el hambre, la miseria y la falta de oportunidades dignas para un ser humanas, someramente en nuestra historial podríamos ser catalogados desde nuestra misma comunidad versus la opinión internacional como un pueblo sin equidad de justicia y, por ende, sin Dios.
Muchos gobiernos entre décadas y décadas han tomado esta mancha embrionaria como un factor secundario alegando en su discurso y luego en su proceder de gobierno que el mal a nuestra sociedad lo provee radicalmente la ilegalidad rural guerrillera y el tráfico ilícito de la droga, y se han hecho negociaciones de paz con grupos armados para que después de la movilización vengan a la convivencia con la ilegalidad urbana. Error monumental y equívoco gubernamental para una paz verdadera y duradera.
Vemos en la actualidad la captura y la judicialización de delincuentes del terrorismo y el narcotráfico ser extraditados a otros países para que su justicia determine su penalización del crimen. Y en cambio hemos visto casos patéticos de corrupción administrativa aquí en la ciudad de Barranquilla -tomando el desvergonzado y mal ejemplo- a ex funcionarios públicos enjuiciados por delitos cometidos hace décadas sin aun sido resuelto su situación jurídica.
_Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse._ Romanos, cap. 8, 18.

¡Ahora! Se dice, y yo comulgo sobre el tema de la mancha de la corrupción el cual está siendo abordado hoy en un programa de gobierno para ser presentado y debatido en la actual contienda electoral presidencial en Colombia como la insignia de que los Recurso Públicos son Sagrados y, que esto ha conllevado a manifestarse como un mandamiento contundente para la comunidad nacional y de la opinión internacional. Confiables en la manera como se organiza un grupo político con fines de independencia y servicio público transparente. En cambio. La propuesta de aplicarle extinción de dominio sobre la mancha de la corrupción pública en un país con monumentales falencias de aplicación de justicia, pareciera un embeleco político electoral, teniendo en cuenta el corrupto la posibilidad de seguir aliándose al testaferro.
_Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, y a la no amada, amada_ Romanos. Cap. 9, 25.
También se dice y creemos en la actual administración pública de Barranquilla, antes cuna de corrupción, porque hoy existe credibilidad y confiabilidad de que los Recursos Públicos son invertidos en lo social sagradamente por su administración ; que de paso goza su líder y grupo de trabajo de una histórica popularidad, respaldo e imagen ante la comunidad local y nacional.
_Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no soy pueblo mío, allí serán llamados hijos del Dios viviente_ Romanos. Cap. 9,26.
De que no sigamos en el lugar del escalafón del hambre, la miseria y la falta de oportunidades educativas y laborales conllevándonos al conformismo por engaños políticos, no es cuestión de un cambio geográfico sino de actitud legal y valoración de dignidad humana.
Saludo. Julio.

martes, 11 de mayo de 2010

LA RED EDUCATIVA

Se vienen planificando en una nueva modalidad virtual en Colombia como otra manera de fomentar el homicidio utilizando la valiosa Red de la comunicación social.
Anteriormente fue utilizado el nombre y la persona de uno de los hijos del Presidente Uribe. Ahora el turno es para un candidato a la misma magistratura nacional. Mañana seguramente será otra víctima en esta vil manera de llamar la atención de la sociedad colombiana. Porque en un país debilitado por la impunidad, la ilegalidad ronda en todos los medios posibles para desacreditar y difundir el pánico dentro de la misma comunidad, vía Internet, en este caso.
Todos conocemos las bondades y los beneficios que ofrecen hoy por hoy estos relevantes medios de la comunicación que traspasan fronteras; igualmente conocido la factibilidad para organizarse y fomentar la intimidación y el delito informático como propósito del terror.
Es evidente que la cultura de la ilegalidad es una amenaza en cualquier rincón del planeta, mas su centralidad y refugio anidan en donde la justicia es permisiva y cómplice al tiempo. Y la tristeza y el miedo de la muerte por efectos de la intimidación informática, también se convierte en una vergüenza mundial cuando por estos mismos medios se difunde la fragilidad de la ley de cualquier Estado. Celeridad de la justicia en estos y todos los casos para delinquir.
_No hay temor de Dios delante de sus ojos_ Romanos. Cap. 3, 18.
Empero, por medio de estas redes sociales se han congregados ideales e igual que personas para un fin común. Una marcha por la paz en estos últimos años en Colombia le dio la vuelta al mundo como una manera palpable y de testimonio de solidaridad humana. Poniendo ejemplo.
Mas es factor de edificar vía red social, es virgen o está aún sub utilizado para la optimización de una Red Educativa. Poniendo ejemplo, la masificación de estos medios comunicativos para fomentar la cultura de la legalidad y el cumplimiento de la ley de un Estado de gobierno en Colombia desde lo mínimo hasta lo máximo por el mejoramiento de la justicia. Cosa que el equipo político de este candidato amenazado viene proponiendo a través de estos medios, por una Legalidad Democrática como modelo de gobierno para los colombianos. Vía educativa.
_Pero ahora, a parte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas_ .Romanos. Cap. 3, 21.
En la bandeja de entrada de nuestros correos electrónicos vemos copado a diario unos sinnúmeros de email llegando de toda una gama de mensajes diversificados: sobre economía, religión y política, éticos y eróticos entre sus variedades. Y que de acuerdo a su origen, titulación y contenido son leídos, reenviados, eliminados o simplemente ignorados dependiendo de la personalidad y necesidad de cada uno.
Sin discusión alguna la red social vía Internet es un instrumento o herramienta dúctil para canalizar un objetivo. La ilegalidad y la impunidad tomándolo como el factor desequilibrante y el descrédito de nuestra sociedad colombiana, por ende se debería, y hoy lo es, el sitio más propenso de comunicación como motor de convocatoria para que la ley sea un apéndice de nuestra fe.
_ ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley_ Romanos. Cap. 3,31.
Saludo. Julio.

martes, 4 de mayo de 2010

ALIANZAS ELECTORERAS

Los colombianos nos desempeñamos por: fue una pregunta que me lanzó un hijo mío para contestar una pregunta de clase; mi mente empezó a maquinar para darle una respuesta, le dije o le puse de ejemplo personalidades como: Shakira, Juanes y Vives en el campo artístico, El Pibe, Rentería y Villegas en el deporte, García Márquez y Patarroyo entre otros campos.
No me atreví a buscar grandes personajes de la vida pública política pese a mi ocupación y fascinación del tema y su buen trato, porque por la volatilidad que esto representa, grandes obras y liderazgos han pasado y vivido, pero muchos cuestionamientos en su vida pública forman sus grandes nichos de acusaciones y señalamientos, empañan su honor público.
Precisamente, en los últimos y recientes debates políticos para la escogencia de candidatos presidenciales en consultas internas partidistas y en la contienda ya oficialistas presidencial evidenciamos insultos, acusaciones, señalamientos y demandas entre algunos de ellos en donde escasearon la honra, la palabra y el buen nombre, propio de lo mismo con las mismas; pero luego con estrategias electoreras seguramente surgirán alianzas en donde no aplique la coherencia intelectual ni el respeto a la sociedad que se pertenece y se piense gobernar.
_Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica_
Santiago. Cap. 3, 15.
Los escenarios de debates deberían ser espacios de enseñanzas ya que sus protagonistas son en su totalidad personas egresadas de las mejores universidades y con títulos nacionales y extranjeros, con experiencias laborales públicas a la altura de su conocimiento intelectual humano. Mas el mensaje es contradictorio para las nuevas promesas de la política colombiana.
_Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa_ Santiago. Cap. 3, 16.
He aquí la inaplazable necesidad nacional de que el levantamiento del voto de opinión logre empujar democráticamente y llevar al nuevo inquilino de la Casa de Nariño que con dignidad e integridad logre gobernar los próximos años por la generación de la confianza, la decencia y la coherencia representen la palabra, la honra y el buen nombre de las personas colombianas.
_He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos_ Santiago. Cap. 5, 4.
Súplicas al Dios de la vida para que siga derramando sobre esta tierra colombiana su Espíritu y que se siga generando la Confianza Ciudadana en donde esta nueva ola que crece y despierta un Estado de Opinión se convierta en un Estilo de Vida democrática, pluralista y participativa adherido e inherente a la cultura de la legalidad para formalizar un Estado seguro y próspero.
Los colombianos nos desempeñamos por: rematé diciéndole a mi hijo que somos un país muy creyente y eso ha sido y seguirá siendo muy importante. Renovar la fe cristiana. La revolución.
Que los desempeños, la actitud y el interés de esta juventud espiritual y política y con su voto útil e inteligente se logre desterrar la deshonra, la discordia y la calumnia, desde cualquier acto o escenario público. Sobre este nuevo estilo de vida se confeccione la gran alianza estratégica.
Saludo. Julio.