sábado, 1 de agosto de 2009

RETO QUINTUPLE

Este grupo de candidatos independientes han decidido unirse para presentarse en un solo candidato y como partido político ante el próximo debate en aras a la presidencia de la república de Colombia y alinear equipo a las contiendas del legislativo.
La formación de partidos políticos tiene un tinte agridulce en la reciente historia colombiana, porque se corre el riesgo del descalabro político si sus ideales solo son de tinte político electoral hacia la repartición de la burocracia gubernamental, y si este es el fin y la retórica política. También caerán.
Porque el deponer sus aspiraciones cuatro de los cinco para convergir posturas de coincidencias sociales, económicas y políticas a favor de un propósito político con plena independencia, personificado en un liderazgo representativo, no es sinónimo de fracaso siempre y cuando se plasme un consolidado de ideales para un Proyecto de Vida en la defensa férrea de los menos protegidos y diversificados en penurias.
Teniendo en cuenta que la problemática colombiana –guerrilla, terrorismo y narcotráfico- traspasa fronteras que perturban acuerdos comerciales y diplomáticos con vecinos, pero que su futuro inmediato es no desmallar en la firmeza sobre su seguridad nacional y la vehemente cooperación de la comunidad internacional, donde también se requiere una postura de mesura, diálogo y reconciliación. Punto de debate.
La ruta libertadora que fundó Simón Bolívar es el legado y derrotero a seguir hacia una libertad integral entre las naciones involucradas en la historia latina. La post-libertad de nuestros pueblos está supeditada en un liderazgo de la altura espiritual y el ahínco del libertador Bolívar, pero que hoy el escenario es netamente democrático y participativo ligado a obtener una bendición ciudadana culturizada y pedagógicamente moderna y actualizada para su bien común.
_En la multitud del pueblo está la gloria del rey; y en la falta de pueblo la debilidad del príncipe. Proverbios .Cap. 14, 28_
Como colombianos nos reta la virtud, la actitud y el compromiso de quienes en el pasado dieron su vida y su sangre por obtener una población libre del yugo esclavizado. Hoy no seremos inferiores en la consecución de este Proyecto de Vida social y comunitario inconcluso todavía.
El ceñirse a la Constitución como marco de convivencia pacifista, es deber de todo ciudadano involucrarse de alguna manera legal al concurso político del conocimiento dado a la gobernabilidad de nuestros pueblos, el elegir y ser elegido como mandato primario es un principio ineludible entre todos nosotros. El deponer intereses personales y el convergir puntualmente en la libertad, la transparencia y entereza de gestión pública administrativa, estará plasmada la bendición hacia nuestros pueblos. Reto quíntuple.
_ Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Proverbios. Cap. 2, 6_
Saludo. Julio.